Descripción del puesto
buscamos un profesional técnico para el equipo de soporte tecnológico.
* brindar asistencia técnica y apoyo al usuario final para la correcta operación de los equipos, software y red de datos.
* detectar fallas en hardware y software, ofreciendo soluciones o escalando los casos que lo requieran.
* realizar mantenimientos preventivos y correctivos de equipos informáticos.
* crear documentación técnica e instructivos de uso de sistemas.
* realizar pruebas a aplicaciones y software para identificar fallas o problemas técnicos.
* atender reportes e incidencias de fallas de computadoras y laptops.
* reparar e instalar hardware de computadoras como discos duros, tarjetas madres, de red, de video, etc.
* instalar sistemas operativos y aplicaciones de usuario final.
* ofrecer soporte vía remota utilizando software de escritorio remoto.
* configurar equipos de cómputo nuevos y formateados.
* escalar los casos que requieran asistencia especializada de proveedores o fabricantes.
* realizar respaldos y recuperación de información.
* mantener actualizado el registro con los datos de hardware y software instalado en los equipos.
* documentar los procedimientos de soporte tecnológico.
* soporte y mantenimiento a servidores.
* soporte a impresoras.
* instalación de redes de datos (cableado estructurado).
requisitos
para este puesto se busca:
* ingeniería en sistemas, informática o carreras afines - último semestre o cuatrimestre, sin carga académica.
* conocimientos en instalación y configuración de sistemas operativos en pc / laptops.
* capacidad de trabajo en equipo y habilidades comunicativas.
* ponchado de cable.
si eres un profesional motivado y dispuesto a aprender, te invitamos a considerar esta oportunidad.