Institución de Banca Múltiple líder en el mercado mexicano en la colocación de créditos personales descuento vía nómina en el sector gubernamental, con más de 4000 colaboradores; solicita:
Analista de Control Operativo con conocimiento en procesos de Crédito y Cobranza
REQUISITOS:
Licenciatura área administrativa (podría ser trunca).
Experiencia como Gestor de Procesos de Crédito y Cobranza.
Disponibilidad de horario.
CONOCIMIENTOS:
Manejo de Excel a nivel intermedio.
Experiencia el área de gestión de cobranza administrativa.
Experiencia entregando informes y reportes.
SAP, BPM,CRM (no indispensable).
MISIÓN DEL PUESTO:
Asegurar los procesos de instalación y cobranza de créditos en los tiempos establecidos; entablar un canal de comunicación permanente y cordial con la dependencia de gobierno, que permita identificar incidencias en cualquiera de los procesos operativos y el aseguramiento de la información referente a la cartera.
FUNCIONES:
Análisis global de los Convenios asignados ( Operación y Cuenta por Cobrar).
Asegurar la instalación de los créditos conforme al calendario establecido por la dependencia.
Obtención de detalles de pago con la dependencia.
Actualización de causas ante la dependencia (Sin Pago, Pago Parcial y En Proceso de Instalación) para toma de decisiones para mejora de los índices del Convenio.
Procesar validaciones para el otorgamiento de créditos ante dependencia.
Gestión administrativa para el cobro del vencimiento mensual.
Aclaración de diferencias de pago con la dependencia.
Notificar el desglose de pago a la Gerencia de Cobranza.
Recepción, revisión, validación y envío de expedientes Institucionales y Oferta Bancaria en tiempo y forma.
Localización y/o búsqueda de beneficiarios del Convenio de IMSS Pensionados (defunciones) para el trámite ante la Aseguradora.
Comunicar de manera oportuna, cualquier incidencia que afecte la operación de los convenios asignados para la toma de decisiones (Instalación, cobro, validación, etc.)
Conocimiento de la operación y actualización de los convenios asignados en guías de crédito, guías de cobranza, manual de instalación, calendarios de instalación, pago, periodos vacacionales, información de competidores, cambios de enlaces operativos y de alto nivel.
COMPETENCIAS:
Solución de problemas
Planeación y organización
Trabajo en equipo
Enfoque a resultados
Toma de decisiones
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Sueldo base con prestaciones de ley.
Prestaciones Superiores.
Crecimiento y desarrollo profesional.
Capacitación inicial continua.
Universidad virtual e-learning.
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- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- años de experiencia
- Edad: entre 25 y 58 años