*descripción del empleo*
asistente exportaciones
horario: 08:00 a 18:30hrs.
formación académica: área económico administrativa (bachillerato tecnológico o licenciatura)
debe de ser una persona estrictamente ordenada para llevar la agenda de su jefe directo. Es indispensable que maneje en un 80% las herramientas tecnológicas como son las hojas de cálculo, las hojas de trabajo, facturación, exportaciones, al igual que el correo electrónico e internet y saber trabajar en equipo.
funciones:
digitar la información sobre exportaciones que le sea indicada.
tener conocimiento sobre proformas.
gestionar toda la documentación que solicite el forwarder.
tener nociones de lo que es una carga general, una carga peligrosa o hazmat y elaboración de los dgp.
archivar la documentación de forma diaria para concretar el orden dentro de la empresa.
coordinar con las personas involucradas la recolección de la información y documentos necesarios para la elaboración de reportes.
asistir al jefe directo en la preparación de reuniones o actividades para el desarrollo de la buena y asertiva comunicación entre el grupo de trabajo. Efectuar la coordinación de dichas actividades.
asistir con la información a su jefe directo para que los reportes de la empresa se emitan sin ningún problema.
realizar o dar seguimiento a las exportaciones de la marca propia.
revisar que la documentación esté en orden y remitirla a los departamentos correspondientes.
conocimientos:
excel básico
ingles medio
habilidades:
confidencialidad
apertura a la innovación
pensamiento analítico
proactividad
manejo del tiempo
trabajo en equipo
manejo de relaciones sociales
resolución de problemas
estilo de mando participativo
comunicación
responsabilidad
tipo de puesto: tiempo completo, por contrato, indefinido
sueldo: $12,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 10 horas
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuánto tiempo haz laborado en exportaciones?
escolaridad:
- licenciatura trunca o en curso (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 18/03/2025
fecha de inicio prevista: 26/03/2025