Exceder las expectativas del cliente, mediante la supervisión y aseguramiento del
apego al protocolo y políticas de servicio al cliente, desarrollando en su equipo a
cargo habilidades de venta y servicio, asegurando una correcta imagen, orden y
limpieza de las sucursales.
Asegurar la aplicación de pedidos complementarios haciendo frente a la demanda
de los clientes yo pedidos especiales.
Garantizar la satisfacción de los clientes que presenten una inconformidad con el
servicio brindado en farmacia.
Administración de
Inventarios
Supervisar que se generen y ejecuten constantemente acciones que permitan
contar con el inventario apropiado de mercancía, su correcto mercadeo y el
despliegue de iniciativas comerciales, para satisfacer las necesidades del cliente.
Gestión comercial y
operativa
Fijar objetivos retadores, apoyando al equipo en el cumplimiento de las metas y el
presupuesto, contribuyendo también en el análisis de información e indicadores
de gestión crecimientos de venta AA, ticket promedio, folios por hora, canasta,
etc. para establecer planes de acción y mejora continua.
Medir de forma mensual los indicadores de rentabilidad de las sucursales a cargo,
validando los gastos realizando los accionables para incrementar los ingresos de
las sucursales.
Comunicar a los colaboradores a cargo las nuevas estrategias comerciales para
llevar un lineamiento activo de los nuevos procesos y mantener la operación de
acuerdo a la vanguardia requerida.
Atender las inspecciones o requerimientos de las autoridades así como de
auditorías de diferentes índoles.
Reportar quincenalmente a los directores de plaza los indicadores de sus
sucursales.
Distribución y entrega de material publicitario de las diferentes campañas que se
despliegan en las farmacias.
Revisar y dar seguimiento a los indicadores de las sucursales a cargo para
identificar las tiendas que presenten áreas de oportunidad en sus ventas para
implementar estrategias de mejora.
Revisión Septiembre 2023
Identificar nuevos puntos de expansión para incrementar la participación en el
mercado.
Supervisar las acciones de la competencia.
Buscar y prospectar clientes potenciales para el incremento en ventas.
Apertura de sucursal, asegurando el funcionamiento de los diferentes sistemas y
puertas de las sucursales asignadas en tiempo y con el personal programado.
Gestión
Administrativa
y asegurando la correcta ejecución y administración del Sistema Biométrico.
Supervisar la operación médica SOM, resolviendo problemas y estableciendo
estrategias que fomenten la mejora del servicio y la venta de producto de la
receta médica para aumentar el ticket promedio de la farmacia.
Garantizar el correcto uso y administración de los activos, valores y recursos de la
empresa mediante la aplicación de los procesos y políticas vigentes.
Gestionar con las áreas staff la cobertura de las necesidades de las sucursales
como el mantenimiento, patrocinios no aplicados, atención a problemáticas
generales actuando con sentido de urgencia.
Validar el correcto seguimiento de la descarga de medicamentos controlados.
Auditar de manera aleatoria los inventarios de las diferentes sucursales a cargo.
Supervisar los protocolos de servicio en el piso de venta entre el personal de
cada sucursal
Realizar inventarios del psicotrópicos.
Supervisar las asignaciones de químicos.
Garantizar que se lleve adecuadamente el proceso de la normatividad de la venta
de antibióticos.
Realizar arqueo de caja en cada sucursal que se supervisa.
Documentar en las bitácoras las acciones de los puntos detectados en la revisión
operativa.
Elaborar los checklist Tmanager.
Realizar guardias operativas de fin de semana, para atender las necesidades
operativas de los fines de semana.
Atender las necesidades del turno nocturno de acuerdo al protocolo de seguridad
para atender alarmas ó incidencias en caso de siniestros.
Atender los casos de robos de alto impacto para levantar el inventario
correspondiente y los reportes ante las autoridades que corresponda.
Verificar la correcta ejecución de las devoluciones a través de los formatos
proforma, diprofarm y mermas autorizadas.
Asegurar procesos por medio de las plataformas digitales en sucursal como la T
Manager y resolución de incidencias con las diversas áreas por medio de Click
list.
Atender y canalizar las necesidades de mantenimiento de las sucursales con el
fin de tenerlas en excelente estado de operación.
Asegurar que se cumplan procesos y procedimientos en beneficio de
salvaguardar los intereses de la compañía.
Garantizar el cumplimento de la reglamentación de las distintas instancias de
gobierno Estatal, Federal y municipal.
Revisión Septiembre 2023
Gestión de Talento
Coordinar y garantizar la incorporación exitosa del personal de nuevo ingreso
promoviendo la integración, el respeto y el trabajo en equipo.
Fomentar un ambiente laboral agradable y productivo, procurando la calidad de
vida y el bienestar de la gente, brindando reconocimiento por los aciertos del
equipo siendo el promotor de estos comportamientos.
Monitorear el desarrollo de los colaboradores evaluando periódicamente su
desempeño.
Impulsar los procesos de cambio y transformación de la compañía, promoviendo
con sus colaboradores la apertura a nuevas ideas y proyectos, proponiendo
cambios y cooperando en su implementación.
oficial correspondiente.
Realizar juntas de resultados una vez por semana con los responsables de
farmacias de las sucursales a su cargo.
Seguimiento de reclutamiento personal así como aseguramiento de la
incorporación del nuevo talento y de que se lleve a cabo su capacitación e
integración a la operación de manera correcta.
Validar el plan semanal de limpieza, así como el formato de entregas de turno de
anaqueles y áreas comunes en las sucursales asignadas.
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