*área*:
*client solutions*
*inscríbete hasta*:
*9/24/2024*
*sociedad*:
*243*
*¿qué estamos buscando?*
sobre ti
buscamos a alguien que planifique, desarrolle y adapte las pautas para crear contenido. Esto incluye adecuar los textos al tono y la voz de la marca, redactar y actualizar guías y manuales, diseñar herramientas para el proceso de redacción, entre otros. Asimismo, la persona diseñará textos centrados en las personas, pero con un enfoque en ventas, lo que implica un estrecho contacto con otros perfiles de diseño y áreas dentro de la organización..
experiência requerida:
3 años o más como content designer.
escolaridad:
licenciatura en letras, lingüística, filosofía, comunicaciones, periodismo, marketing o afines.
escolaridad deseable:
maestría en comunicación.
idiomas:
inglés básico.
conocimientos necesarios:
- design thinking
- ux writing
- research (cualitativo y cuantitativo)
- storytelling
- copywriting
conocimientos deseables:
- seo y sem - figma, sketch o paquetería de adobe.
- metodologías ágiles (kanban).
- conocimiento teórico de optimización de productos digitales en funnels.
- toma de decisiones basadas en datos.
- behavioral economics.
- google analytics.
nuestro equipo es el motor de bbva, nos tomamos muy en serio su bienestar y buscamos otorgarles prestaciones que mejoren no solo su vida, si no también la de sus familias, al integrarte a nuestro equipo podrías acceder a los siguientes beneficios:
- prestaciones bancarias superiores a las de la ley
- seguro de vida.
- vacaciones superiores.
- plan de jubilación.
- oportunidad de crecimiento.
- promociones exclusivas para empleados.
- préstamos exclusivos para empleados.
- membresía a deportivos.
- participación en los juegos bancarios.
y muchos más beneficios que harán tu experiência con nosotros la mejor
*aspectos generales*
sobre el área
el área de design & ux se encarga de diseñar la mejor experiência de usuario en los productos y servicios de bbva. Es responsable de generar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes de manera adecuada y accesible, así como asegurar la calidad desde el planteamiento, implementación, uso y mantenimiento del producto en un proceso iterativo de mejora continua. Garantiza que sus propuestas de solución tengan un equilibrio entre factibilidad tecnológica, viabilidad para la organización y deseabilidad para las personas usuarias.
funciones principales:
- escribir textos centrados en las personas, pero con un enfoque en ventas.
- realizar investigaciones y evaluaciones de contenido para sustentar sus decisiones en el diseño de los textos.
- trabajar con otros perfiles de diseño para coordinar los textos, la interacción y la identidad visual.
- argumentar con datos y justificar sus decisiones de redacción frente a otras áreas de la organización.
- conservar la identidad verbal de sus textos y cuidar que estén homologados.
- generar estrategias de contenido con base en los objetivos de negocio y las características de la audiencia.
- mantenerse al día e integrar nuevas tecnologías para innovar en sus actividades.
*responsabilidades*:
- desarrollar la estrategia de contenidos, planeando y definiendo las acciones y los recursos necesarios para cumplir con los objetivos de negocio, sin perder de vista las necesidades de las personas usuarias.
- escribir textos centrados en las personas, pero con un enfoque en ventas, cuidando que exista la homologación de la comunicación con los distintos canales digitales y que se integre adecuadamente en el diseño visual.
- efectuar investigaciones con usuarios para generar y evaluar contenidos, así como usar arquitectura de información y storytelling para definir y estructurar los textos.
- colaborar con otros perfiles de diseño, así como con stakeholders de otras áreas de la organización, para diseñar textos ideales para las personas usuarias.
- estudiar los perfiles de los buyer person para adaptar textos con base en sus características y necesidades, buscando generar leads efectivos.
retos del puesto:
- ser responsable de diseñar y mantener la estrategia de comunicación en productos o servicios de bbva, poniendo en el centro a la persona usuaria.
- garantizar y promover la consistencia de la voz y el tono de la marca.
- generar soluciones de comunicación alineadas con las necesidades de las personas, el impacto que busca el negocio y la viabilidad técnica.
en caso de requerir algún _ajuste razonable*_ en tu proceso de reclutamiento, selección y/o incorporación, por favor comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
- los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, durante tu proceso de reclutamiento, selección y/o incorporación con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.
*trabajar en bbva*
bbva es una empresa global con más de 160 años de histor