Gerente nocturno
la operación hotelera requiere de un líder que coordine y supervise la actividad durante el turno nocturno, garantizando un servicio excepcional. En este rol, serás responsable de asegurar la seguridad, control administrativo y atención a huéspedes.
como gerente nocturno, liderarás al equipo de recepción y supervisarás la operación general de las áreas del hotel. Tendrás a tu cargo varios departamentos, como seguridad, contabilidad y servicio al cliente.
funciones principales:
* leer y dar seguimiento a la bitácora de pendientes.
* supervisar la operación de todos los departamentos durante el turno nocturno.
* coordinar y supervisar al departamento de seguridad.
* verificar correspondencia, registros y saldos de huéspedes.
* realizar recapitulación nocturna de ingresos y reportes de entradas/salidas.
* supervisar cajeros-recepcionistas y la correcta aplicación de tarifas.
* elaborar el reporte nocturno para dirección y recepción.
* realizar recorridos en áreas del hotel para detectar incidencias y garantizar el orden.
* atender quejas o sugerencias de huéspedes con enfoque en soluciones.
* asegurar el cumplimiento de cambios en procedimientos internos y corporativos.
requisitos:
* licenciatura o técnico en turismo, hotelería o administración.
* experiencia mínima de 3 años en recepción nocturna.
* conocimientos en mantenimiento general, reservaciones, seguridad y primeros auxilios.
* manejo de procedimientos contra incendios, prevención de accidentes y huracanes.
* idiomas: español e inglés avanzado; conocimientos básicos de francés y alemán.