Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Gerente de fitosanidad

Zamora de Hidalgo, Mich
Aneberries
Publicada el 26 agosto
Descripción

Realizar la identificación, monitoreo y manejo fitosanitario de las plagas asociadas a la producción de berries; para minimizar los riesgos en la industria.

asegurar el cumplimiento de los objetivos de fitosanidad para mejorar la condición fitosanitaria de las berries en méxico; así como mantener capacitados a los productores para identificar y controlar plagas.

objetivos:

* brindar capacitación, asesoría y soporte al personal técnico de las agrícolas y productores de nuestros asociados.
* colaborar en la formación de capital humano capacitado en la identificación y manejo de las principales plagas que afectan la producción de berries de una manera sustentable.

actividades:

* coordinar y/o impartir cursos y/o pláticas de capacitación sobre el manejo sustentable de plagas que afectan la producción de berries.
* estudios de campo sobre biología y control de plagas.
* toma de fotografías para la elaboración de presentaciones en temas de capacitación.
* elaboración de charlas de capacitación sobre identificación, biología y manejo integrado de plagas.
* contactar a investigadores en materia de fitosanidad y coordinar su participación en eventos de capacitación.
* elaborar propuestas de capacitación en temas de monitoreo, biología y control de plagas.
* generar el conocimiento técnico científico que permita desarrollar e implementar temas de capacitación con productores y técnicos agrícolas.
* coordinarse con investigadores nacionales en el ramo, para identificar, evaluar e implementar estrategias de control sustentables sobre plagas de reciente ingreso al país.
* colecta de material biológico y preparación para su almacenamiento e identificación.
* montaje de especímenes o colocación en medios de conservación para su correcta identificación.
* estudio de especímenes bajo microscopio estereoscópico y/o compuesto para la identificación de los especímenes.
* determinar la identidad de los especímenes estudiados.
* realizar en forma coordinada con investigadores la identificación de especímenes plaga colectados en campos de producción de berries.
* mantener estrecho contacto con las autoridades municipales, estatales y federales en materia de fitosanidad, con el objeto de atender en forma oportuna los problemas fitosanitarios que se presenten y que pongan en riesgo la producción del sector a gran escala.
* brindar asesoría a asociados (visitas de campo)
* mantener vigilancia fitosanitaria constante sobre plagas exóticas que pudiesen afectar la producción nacional y/o limitar las exportaciones de berries.
* generar el listado de plagas de importancia económica, plagas de reciente introducción y plagas exóticas que representan riesgo a la producción de berries.
* determinación de eficacia de productos convencionales y bio racionales para el control de plagas.
* evaluación de alternativas de control biológico de plagas.
* generación de materiales de apoyo como: folletos, manuales, fichas técnicas, fichas informativas, libros, infografías, artículos periodísticos, etc.

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Zamora de Hidalgo, Mich
Empleo Michoacán de Ocampo
Inicio > Empleo > Gerente de fitosanidad

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar