1. Realizar visitas domiciliarias y apoyar en la gestión telefónica, de socios, avales y obligados solidarios para la gestión del pago atrasado con la institución, conforme a las políticas aplicables de la cartera asignada.
2. Generar y entrega avisos a socios, deudores solidarios y/o avales invitándoles a cubrir los pagos vencidos de su préstamo.
3. Orientar a los socios, deudores solidarios y/o avales sobre las alternativas de pago y convenios como opción para cubrir los pagos vencidos del préstamo.
4. Dar seguimiento a los compromisos y acuerdos de pago logrados con los socios, deudores solidarios y/o avales.
5. Solicitar el apoyo de su jefe inmediato ante situaciones problemáticas en la recuperación de recursos.
6. Aplicar estrategias, campañas y planes de recuperación de la cartera asignada.
7. Capturar los resultados de cada gestión realizada en el sistema de gestión móvil institucional, o en su caso mediante reporte manual.
8. Realizar comprobación de gastos generados por las diligencias realizadas para recuperación de recursos.