Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
contribuir a la construcción del plan financiero comercial, con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de negocio de corto, mediano y largo plazo, implementando estrategias de planeación, seguimiento y forecasting de cada una de las variables del algoritmo de crecimiento de 7-eleven méxico.
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
rol 1: planeación comercial
* construir los escenarios de crecimiento de cada variable del algoritmo de crecimiento durante el proceso de planeación
* construye los escenarios de planeación para las presentaciones a iconn durante el proceso de planeación
* analiza las principales desviaciones vs plan, a nivel categroría / plaza de cada variable del árbol de crecimiento (clientes, unidades por ticket, precio promedio por unidad, días operativos)
* construye el análisis y estatus de desempeño de la compañía cada mes dentro de las sesiones del business review comercial
* pronostica el desempeño de la compañía 12 meses hacia adelante (en específico para +cada variable del algoritmo de crecimiento)
* apoya al equipo de servicios electrónicos en la construcción del plan de r10
* construye la propuesta inicial de plan de r11, y la comparte con los gerentes comerciales y gac's
rol 2: proceso de target setting y gestión anual
* construye los escenarios de planeación a alto nivel que entregan en el mes de mayo de cada año
* coordina la construcción de las iniciativas de target setting que se entregan en el mes de junio
* apoya en la organización del evento de kick off de planeación comercial que es en el mes de junio / julio
* comparte las premisas de planeación iconn con el equipo comercial
* capacita en las herramientas de planeación comercial a los gac's, especialistas y analistas de categorías
* consolida las iniciativas comerciales que impactarán el proceso de planeación comercial (iniciativas internas, rentabilidad, marketing, merchandising, etc.)
rol 3: seguimiento diario/ semanal /mensual de resultados
* analizar el comportamiento de indicadores principales para las categorías
* realizar el reporte de resultados mensual de las categorías (tickets, unidades, ventas, margen $ y margen %)
* capacitar al personal en la utilización de reportes y análisis de información para la toma de decisiones efectiva
* construir el estatus del desempeño de la compañía cada mes dentro de las sesiones del business review comercial
rol 4: asegurar la mejora continua dentro de los roles, tareas, herramientas y metodologías dentro del area
* construye procesos de mejora continua para el proceso de planeación comercial
* realizar capacitaciones periódicas hacia el equipo comercial sobre los cambios, ajustes y nuevas herramientas que soporten el proceso de pmp
* realizar un benchmark continuo con la metodología realizada en sei y en mas bodega con el fin de actualizar la metodología
* participa en el diseño y actualización de las herramientas internas para el proceso de planeación
estudios profesionales:
* lic. Finanzas, económica, administración, actuaría o afin
conocimientos:
* conocimiento en lenguaje estadístico (r o python)
* excel avanzado
* power bi o tableau
experiencia
* experiencia en planeación comercial, financiera o estratégica
* gestión de indicadores clave de desempeño comercial
* autoaprendizaje (indispensable)
* perfil lógico - matemático
san pedro garza garcía, nuevo león
en iconn creemos que todas las personas tienen derecho a igualdad de oportunidades de empleo, por lo cual el procedimiento de atracción y selección de talento se basará en los requisitos inherentes a la posición a desempeñar. Por lo tanto, iconn prohíbe la discriminación de colaboradores o solicitantes por motivos de raza, color, credo, religión, edad, género, preferencia sexual, discapacidad física, embarazo o cualquier otro factor.