 
        
        Responsable de departamento - Servicios escolares. 
** Requisito indispensable: EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES DE NIVEL LICENCIATURA. 
**FUNCIONES ESPECÍFICAS**: 
- Planear y controlar las actividades derivadas del **ingreso, permanencia, control, y egreso de los alumnos** del Instituto Universitario conforme a la normatividad vigente. 
- Vigilar el cumplimiento de los requisitos de ingreso de aspirantes a la del Instituto Universitario. 
- Coordinar las actividades administrativas referentes a la permanencia de los alumnos en el Instituto Universitario. 
- Coordinar las actividades administrativas referentes al proceso de titulación de los alumnos en el Instituto Universitario. 
- Cuidar que los servicios escolares sean prestados en forma productivo y eficaz. Mantener actualizados permanentemente los archivos y estadísticas en lo relativo a ingresos (altas y bajas) y egresos de los alumnos. 
- Proporcionar orientación a los alumnos en la solución de trámites y problemas administrativos cuando ellos así lo soliciten. 
- Controlar y proporcionar los diferentes tipos de documentos, cuando así lo requieran los alumnos, como son: constancias de estudio, entre otros autorizados por el Instituto Universitario. 
- Realización, seguimiento y envío a firma de documentos oficiales tales como títulos, certificados de estudios, actas de exención, constancias de servicio social, historiales académicos. Canalizar a la Dirección de Administración, los trámites sobre pago de derechos por inscripción, reinscripción, titulación y constancias. 
- Elaborar un informe de las actividades desempeñadas en el Departamento cada vez que se le requiera. 
- Asumir la responsabilidad de bienes muebles e inmuebles asignada a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos. 
- Coordinar y llevar a cabo las actividades de su área de competencia relacionadas con la implementación, desarrollo y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad. 
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia. Calendarización de trámites administrativos y académicos. 
- Realizar de trámites de legalización de certificados de preparatoria ante Dependencia de Gobierno. 
- Revisar equivalencias internas y externas, así como el seguimiento de las mismas. 
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado, Por periodo de prueba 
Duración del contrato: 3 meses 
Salario: $7,000.00 al mes 
Horario: 
- Diurno 
- Incluye fines de semana 
- Lunes a viernes 
- Turno de 8 horas 
Prestaciones: 
- Apoyo para estudios 
- Descuento de empleados 
- Descuentos y precios preferenciales 
- Horarios flexibles 
- Opción a contrato indefinido 
- Seguro de gastos médicos 
- Uniformes gratuitos 
Lugar de trabajo: In person