Descripción del puesto
se busca un profesional con experiencia en gestión de recursos humanos que se encargue de ejecutar estrategias para las áreas de relaciones laborales y promueva una adecuada comunicación y aplicación de políticas corporativas.
* acompañar a los líderes de la operación en la correcta interpretación y aplicación de políticas de recursos humanos, resolviendo conflictos basados en el código de ética y leyes aplicables.
* gestionar la relación laboral y comunicación entre el sindicato, líderes, recursos humanos y trabajadores.
* asegurar la comunicación y aplicación correctas del reglamento interno de trabajo en diferentes localidades, buscando la justa aplicación de acciones correctivas.
* aplicar herramientas de retroalimentación del empleado, como encuestas de ingreso, salida, satisfacción y riesgos psicosociales.
* analizar información de métricos de recursos humanos para tomar decisiones y proponer implementar propuestas de mejora.
* administrar información de sueldos y salarios de mercado a través de consultores externos de compensación.
* supervisar la administración adecuada de servicios para el personal, como transporte, comedor y departamento médico.
* direccionar e investigar procesos de cumplimiento y código de ética.
requisitos
* licenciatura en administración, psicología o relaciones industriales o afín.
* al menos 5 años de experiencia profesional en puesto similar.
* experiencia indispensable en trato, relación y negociación con sindicatos comprobable.
* dominio de la ley federal del trabajo.
* inglés avanzado a nivel conversacional.
* manejo de herramientas office.
* habilidades sólidas de liderazgo, comunicación, planeación, organización, negociación, toma de decisiones y solución de problemas.