* ds-48/2025 profesor asociado "c"
área de conocimiento: maestría en gastronomía o afín
disciplina: maestría en gastronomía o afín
programas académicos a los cuales estará asignado: licenciatura en gastronomía
asignaturas a impartir: introducción a la gastronomía, fundamentos de vitivinicultura, bebidas destiladas mexicanas, integradora i
funciones específicas a realizar:
en la función de docencia:
1. preparar e impartir por lo menos 20 horas de clases frente a grupo, de acuerdo con los planes y programas de estudio;
2. fungir como asesor de estadía profesional conduciendo y supervisando las mismas;
3. fungir como tutor proporcionando atención personalizada a las y los estudiantes de los grupos bajo su responsabilidad y los que le sean asignados para su atención;
4. realizar prácticas de laboratorio;
5. evaluar, retroalimentar y dar asesoría académica;
6. participar en las capacitaciones y actualizaciones institucionales que establezca el área de recursos humanos; y,
7. las demás que les sean asignadas por sus superiores jerárquicos.
en la función de vinculación y gestión académica:
1. diseñar y elaborar material didáctico;
2. participar en programas de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de laboratorios y talleres;
3. participar en el diseño de estudios de planeación y diseño curricular;
4. participar en las acciones de vinculación de la universidad con los sectores social y productivo a través de los servicios tecnológicos y acciones de responsabilidad social;
5. participar en los procesos de ingreso de estudiantes a la universidad;
6. participar en tareas de actividades institucionales;
7. coordinar y supervisar las actividades académicas; y,
8. las demás que les sean asignadas por sus superiores jerárquicos.
en la función de investigación aplicada:
1. participar en el diseño, revisión y evaluación de los planes y programas de estudio;
2. participar en cursos de educación continua;
3. participar en la realización de estudios y prestación de servicios tecnológicos que requieran los sectores productivo y social, vinculados con la institución;
4. participar en programas institucionales, de intercambio académico y tecnológico;
5. participar en comités, comisiones o grupos de trabajo con fines académicos;
6. participar en proyectos de desarrollo, innovación y transferencia tecnológica para los sectores productivo y social del entorno; y,
7. las demás actividades académicas que designe el titular de la dirección académica.
experiencia docente y profesional:
tener un año de experiencia en educación superior preferentemente dentro del subsistema de universidades tecnológicas o politécnicas;
contar con acreditaciones, cursos y/o certificaciones pedagógicas; y,
tener dos años de experiencia relacionada con su ejercicio profesional y con el programa educativo al que pretende impartir.
tipo de puesto: por obra o tiempo determinado
duración del contrato: 4 meses
sueldo: $20, $20,968.00 al mes
beneficios:
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 03/09/2025