En búsqueda de unPerformance Specialist,responsable de impulsar los resultados enfocados en ventas provenientes de los canales digitales para una de las marcas más icónicas del mundo. En este rol implementará y ejecutará una estrategia para crear una combinación óptima y eficiente de inversiones de marketing en línea que generen ingresos y resultados para el cliente quien mide a través de ventas, órdenes a la semana y demás KPIs. Sus responsabilidades abarcarán desde la implementación, análisis y optimización de todas las actividades digitales en las plataformas y en torno a los canales de medios pagados, comercio electrónico tanto web como App.
Responsabilidades:
Apoyar las actividades de generación de ventas, descargas y atribuciones de eventos para marcas.
Apoyar las actividades de prospección de audiencia, estrategias de adquisición
Gestionar campañas de marketing online y reorientación en plataformas de medios de pago digitales (DSP, FB Business Manager, Google Ecosystem Ads / DV360, TIKTOK, PINTEREST, Programmatic).
Apoyar las plataformas de medios de pago digitales de generación de ordenes (DSP, FB Business Manager, Google Eocsystem Ads / DV360).
Optimización en tiempo real para campañas, estrategias de oferta mucho mayor foco en performance (e CPC, CPL, e CPM, CPA, CPI), grupos de anuncios, creatividades, dispositivos y audiencias.
Crear informes oportunos con métricas de campaña, dimensiones, conocimientos y observaciones para la presentación del cliente.
Impulsar los ingresos, lograr un ROAS específico y mantener tendencias positivas de KPI; Determine los pronósticos y presupuestos de ingresos mensuales, trimestrales y anuales.
Rastree y evalúe los KPI de todos los canales de compra haciendo mayor énfasis en search, paid social y programmatic, así como la parte de branding. Clave entender y determinar los ajustes necesarios para optimizar la efectividad general del marketing de acuerdo con el gasto de marketing presupuestado logrando los objetivos.
Utilizar el MMP de cliente poder medir conversiones y optimizar con base en esto, así como entendimiento de cuáles audiencias funcionan más que otras.
Gestionar la ejecución de estas campañas. Mide los resultados de estas campañas y defina oportunidades para aumentar el tamaño de la base de datos.
Estar familiarizado con soluciones de performance y data de las plataformas como data driven attribution, P-Max, performance Gen, Capi, Smart performance, value based bidding.Requisitos:
Licenciatura en marketing, comunicaciones, publicidad o un campo relacionado.
Más de 3 años de experiencia en marketing basado en resultados.
Conocimiento sobre Google Tag Manager y otros sistemas de administración de etiquetas y píxeles.Información adicional:
Contratación directa con la empresa
Esquema 100% nominal
Sueldo base + PSL
Modalidad mixta