Médico industrial
objetivo del puesto
garantizar la salud, seguridad y bienestar de los colaboradores mediante la atención médica preventiva y correctiva; así como implementar, coordinar y mantener en operación el servicio médico de la empresa, asegurando el cumplimiento de la normatividad en materia de salud ocupacional y la estandarización de procesos a través de pno's y formatos específicos del área.
escolaridad:
* médico cirujano (título y cédula profesional).
* especialidad en medicina del trabajo, salud ocupacional o afín (deseable).
experiencia:
* mínimo 3 años en puesto similar en empresas de manufactura, farmacéutica, cosmética o alimenticia.
* experiencia comprobable en implementación y administración de un servicio médico laboral.
* experiencia en elaboración y aplicación de pno's y formatos médicos-administrativos.
conocimientos técnicos:
* normatividad en seguridad y salud ocupacional.
* conocimiento de las normas de la stps. -protección civil. -ley federal del trabajo.
* medicina preventiva y de urgencias.
* procedimientos normalizados de operación (pno's).
* elaboración de reportes, bitácoras y expedientes clínicos.
* primeros auxilios y rcp.
* manejo de brigadas y planes de emergencia.
funciones y responsabilidades principales
* diseñar, implementar y administrar el servicio médico dentro de la empresa.
* elaborar, actualizar e implementar pno's y formatos necesarios para el correcto funcionamiento del área médica.
* brindar atención médica primaria en caso de accidentes o enfermedades de trabajo y canalizar a instituciones correspondientes.
* implementar programas de medicina preventiva, campañas de salud y promoción del bienestar.
* gestionar y dar seguimiento a exámenes médicos de ingreso, periódicos y de egreso, conforme a la normativa.
* identificar, evaluar y controlar riesgos ocupacionales que puedan afectar la salud de los colaboradores.
* apoyar en la elaboración de programas de seguridad e higiene y coordinarse con el área de seguridad industrial.
* capacitar a brigadas de primeros auxilios y participar en simulacros de emergencia.
* mantener y actualizar los expedientes clínicos y registros médicos de los colaboradores.
* elaborar reportes periódicos de incidencias médicas, estadísticas de salud laboral y seguimiento a indicadores.
* asegurar el cumplimiento de la normatividad de la stps, imss, nom-030-stps, nom-017-stps, entre otras aplicables.
habilidades y competencias:
* liderazgo y organización.
* comunicación efectiva y empatía.
* capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
* orientación a resultados y prevención.
* trabajo en equipo multidisciplinario.
* gestión documental y estandarización de procesos.
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $23, $25,000.00 al mes
beneficios:
* servicio de comedor
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial