Objetivo: ejecutar las tareas relacionadas a las operaciones, para garantizar la exactitud de los saldos de las cuentas que integran los estados financieros de la empresa; así mismo proporcionar de manera eficiente y confiable la información resultante de los registros contables.
funciones:
1. Registro de operaciones contables
ingresar movimientos en el sistema contable como facturas, pagos, cobros y otros movimientos.
2. Conciliaciones bancarias
realizar conciliaciones periódicas de los saldos de cuentas bancarias de la empresa, comparando los registros contables con los estados de cuenta bancarios para identificar y corregir discrepancias, asegurando la exactitud y la integridad de los saldos bancarios.
3. Apoyo en la preparación de estados financieros
preparar informes financieros detallados, análisis de tendencias y comentarios pertinentes sobre el desempeño financiero de la empresa, proporcionando información clave para la toma de decisiones estratégicas y la planificación financiera.
4. Apoyo en auditorías internas y externas
preparar y organizar la documentación necesaria, como estados financieros, registros contables y otros documentos relevantes, para respaldar la presentación precisa y oportuna de las declaraciones de impuestos mensuales y anuales ante las autoridades fiscales.
5. Análisis de cuentas
examinar detalladamente los registros contables, identificando y corrigiendo posibles errores o discrepancias para asegurar la integridad y precisión de los saldos de las cuentas utilizados en la preparación de los estados financieros de la organización.
requisitos:
lic. En contabilidad o contador público. Titulado
manejo de equipo de cómputo y software de contabilidad
manejo de excel.
reglamentación contable y fiscal aplicable.