Objetivo clave:
tu objetivo principal será garantizar el aprovisionamiento de refacciones y herramientas al taller mecánico y a la planta en general.
responsabilidades generales:
1. Identificar y controlar diariamente con apoyo en el sistema de transacciones, los requerimientos de los diferentes usuarios, para realizar la solicitud correspondiente al departamento de compras y garantizar su abastecimiento oportuno.
2. Realizar seguimiento a los materiales solicitados al departamento de compras.
3. Asegurar la correcta recepción y almacenamiento de las refacciones, controlando el manejo y ubicación de estas.
4. Verificar diariamente la captura de las transacciones de entrada y salida de materiales en el sistema bpcs, para generar información estadística y de control, para los diferentes departamentos de la empresa.
5. Mantener limpio y ordenado el almacén.
6. Desarrollar e implementar un sistema de identificación para todos los materiales para su rastreabilidad.
7. Participar activamente en al menos un comité de seguridad, salud y medio ambiente del sistema de gestión, de seguridad, salud y medio ambiente.
8. Reportar y corregir los peligros que detecte durante el desarrollo de su trabajo.
9. Cumplir con el entrenamiento relacionado con seguridad, salud y medio ambiente.
10. Realizar observaciones de seguridad al personal que lo rodea, dando retroalimentación del comportamiento inseguro mediante el programa stop.
11. Participar en las reuniones diarias y mensuales de sqdce y en los gemba walks resolviendo problemas y brindando el soporte requerido a las plantas para cumplir con las metas de los kpis sqdce conforme al procedimiento vigente.
requisitos del puesto:
• ingeniería metalúrgica, mecánica, industrial o carrera afín, título obtenido.
• experiencia mínima de 2 a 3 años a nivel jefatura, manejando el almacén de materiales directos e indirectos, supervisando la recepción y almacenamiento de materiales indirectos y directos, conocimiento de bpcs.
habilidades y competencias:
- conocimiento funcional: requiere de especialidad a profundidad y amplia experiencia dentro de su propia disciplina.
- experiencia en el negocio: tiene conocimiento de mejores prácticas y cómo su propia área se integra con otras; es consciente de la competencia y los factores que influyen en el mercado.
- liderazgo: actúa como recurso para colegas con menos experiencia; puede liderar proyectos pequeños con riesgos de materiales manejables y requerimientos de recursos.
- solución de problemas: resuelve problemas complejos; adopta una nueva perspectiva sobre las soluciones existentes; ejerce juicios basados en el análisis de múltiples fuentes de información.
- impacto: impacta en un rango de actividades relacionadas con el cliente, la operación, el proyecto o servicio; trabaja con procedimientos y políticas amplios.
- habilidades interpersonales: explica información difícil o sensible; trabaja para construir consensos.
• administración de almacenes
• control de inventarios
• control de tráfico y logística
• recepción de facturas y documentos de soporte
• sistemas mrp
• manejo de office
• planeación y control de consumibles
• manejo de requisiciones