Descripción del puesto
identificar y prospectar clientes potenciales, gestionar cotizaciones y negociaciones para cerrar ventas, garantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades de los clientes y alcanzar los objetivos de ventas establecidos.
competencias y habilidades requeridas
* prospección y filtrado de clientes mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio e internet.
* realizar el primer contacto con clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen de operaciones y tarifas.
* enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.
* realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.
* elaborar y enviar cotizaciones basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitar firma de conformidad por parte del cliente.
* registrar y actualizar información en el crm, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.
* negociar tarifas y cerrar ventas asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.
* solicitar documentos para la alta fiscal de clientes.
* en conjunto con gerencia comercial, clasificador, glosador y operaciones analizar la viabilidad de proyectos comerciales.
* asistir en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención a clientes.
* dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.
* relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.
* participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.
ventajas y beneficios
este cargo ofrece una oportunidad única para desarrollar habilidades y competencias en el ámbito de la venta y el marketing.
otros aspectos del puesto
es importante tener en cuenta que este puesto requiere una gran cantidad de trabajo independiente y autonomía.