Estamos buscando un(a) analista de soporte operativo / soporte operativo junior para integrarse al equipo de operaciones de la cámara de compensación de mastercard méxico. Si eres una persona proactiva, analítica y orientada a ofrecer soluciones con altos estándares de eficiencia, esta oportunidad es para ti
ubicación: híbrido (2 a 3 días en oficina, méxico)
duración del contrato: 12 meses (posibilidad de extensión)
esquema de contratación: independent contractor
fecha de ingreso: octubre 2025
nivel de inglés: intermedio
formación académica deseada:
licenciatura en administración, finanzas, economía, ingeniería o afines
inglés intermedio-avanzado deseable
experiencia laboral deseada:
~2 a 3 años en áreas de operación bancaria, pagos electrónicos, medios de pago, cámaras de compensación, fintech o similares
~ conocimiento comprobable de sistemas/flujos de medios de pago en méxico (transacciones de autorización, compensación, liquidación)
~ deseable experiencia previa en instituciones financieras, emisoras/adquirentes o cámaras de compensación
herramientas:
dominio de herramientas digitales y sistemas bancarios/financieros
conocimiento en power bi, tableau o herramientas de visualización de datos
excel avanzado
habilidades y capacidades:
habilidades analíticas, orientación al detalle y capacidad de organización y resolución de problemas
visión estratégica y orientación a ofrecer soporte operativo desde una perspectiva de largo plazo
excelente comunicación (oral y escrita) y atención al cliente
actitud proactiva para enfrentar retos y superar expectativas
iniciativa para actuar sin esperar instrucciones y búsqueda constante de oportunidades de mejora
principales responsabilidades:
monitorear operaciones diarias de la cámara de compensación, asegurando los procesos de autorización, compensación y liquidación de transacciones
brindar soporte y seguimiento a instituciones financieras para resolución de incidencias relacionadas con procesos operativos
supervisar la integridad de los procesos, detectando y previniendo desviaciones u otras incidencias durante el procesamiento de transacciones
documentar y reportar incidencias y métricas operativas siguiendo protocolos internos y cumplimiento normativo
mantener y actualizar manuales, guías y documentación de procesos
mantener comunicación clara con equipos internos y entidades externas para garantizar continuidad y eficiencia operativa
apoyar en la implementación y validación de nuevos productos, servicios o proyectos tecnológicos
brindar apoyo en proyectos y operaciones durante la implementación de actualizaciones semestrales de programas de mastercard