Objetivo del puesto
Brindar soporte administrativo al área de ventas, asegurando el correcto seguimiento a clientes, la gestión de procesos de facturación y la generación de oportunidades comerciales que contribuyan al incremento de las ventas y satisfacción del cliente.
Responsabilidades principales
Dar seguimiento a clientes actuales y prospectos, asegurando continuidad en el ciclo de ventas.
Elaborar, revisar y dar seguimiento a cotizaciones, órdenes de compra y facturación.
Monitorear y dar respuesta a requerimientos de clientes (postventa, dudas, reclamos, aclaraciones).
Mantener actualizada la base de datos de clientes y el CRM de ventas.
Apoyar en la elaboración de reportes de ventas y proyecciones comerciales.
Coordinarse con el área de finanzas/contabilidad para la correcta emisión y validación de facturas.
Detectar oportunidades de mejora en el servicio al cliente y proponer acciones para incrementar ventas.
Apoyar en actividades de campañas comerciales, promociones o eventos con clientes.
Perfil requerido
Formación académica:
Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Negocios o afín (preferente).
Experiencia:
1 a 3 años en áreas de ventas, servicio al cliente o administración comercial.
Manejo de procesos administrativos (facturación, seguimiento a pedidos, reportes).
Competencias técnicas:
Manejo de CRM y Excel intermedio/avanzado.
Conocimiento básico en facturación electrónica.
Habilidades de redacción y comunicación efectiva.
Competencias blandas:
Orientación al cliente y resultados.
Organización y atención al detalle.
Proactividad y capacidad de detectar oportunidades comerciales.
Trabajo en equipo y actitud de servicio.
Indicadores de desempeño:
Nivel de satisfacción del cliente (encuestas o retroalimentación).
Porcentaje de seguimiento efectivo a clientes/prospectos.
Exactitud y tiempos de facturación.
Incremento en ventas derivado de oportunidades detectadas/apoyadas.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por obra o tiempo determinado
Duración del contrato: 12 meses
Sueldo: $15, $16,000.00 al mes
Beneficios:
Opción a contrato fijo
Seguro de vida
Escolaridad:
Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiencia:
Apoyo en ventas: 3 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 02730, San Francisco Tetecala, CDMX
📌 Ejecutivo Comercial Jr
🏢 ADDINTELI
📍 San Francisco Tetecala