.seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:descripción de puestorealizar las labores necesarias para completar la venta de agregados por medio de cemex en todos los segmentos; mantener y generar nuevos lazos comerciales con clientes, proveedores, y colaboradores para apoyar en el desarrollo del negocio de agregados; contribuyendo así con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del negocio en todos los segmentos.principales responsabilidadescumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura y participación de mercado.asesorar a los clientes internos/externos sobre la gama de productos y servicio.prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.pronosticar la demanda para contribuir a la programación de producción de las canteras.coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.crear la oferta para todos los segmentos a través de canteras propias y negociaciones con proveedores terceros.hacer monitoreos de precios de materiales, fletes, propios y de la competencia.conocer y ejecutar el lenguaje común comercial.identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones que mejoren el posicionamiento de los productos cemex.asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo.asegurar operaciones de servicio en condiciones seguras tanto para colaboradores y activos de el cliente como para personal y equipos de cemex.retroalimentar a las áreas staff de las condiciones de mercado y competidores a fin de generar información que detone estrategias efectivas de mercado.ejecutar acciones para el cumplimiento de las iniciativas de la red global de agregados (venta de productos neogem, fcr, fvr, s&s y sd curves).retos del puestoasegurar la oferta de material para filial y para clientes de todos los segmentos.incrementar la participación de la cartera del cliente.gestión en función de las necesidades del mercado/proyecto.a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, nuevos productos, etc.habilidades y conocimientos requeridosexperiencia requerida:
- cuatro años de experiencia en el área comercial y agregados.
- negociación con clientes.
- negociación con proveedores y sindicatos.
- pruebas de agregado.conocimiento requerido:
- conocimientos de normas básicas de agregados y concreto.
- inglés.
- tecnología del concreto.
- conocimiento de materiales pétreos, usos y procesos productivos.competencias críticas:
- pensamiento estratégico.
- servicio al cliente.
- trabajo en equipo.
- gestión de información.
- desarrollo de alianzas.
- planeación y organización