Descripción del trabajo
asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible, de manera que se garantice la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.
principales responsabilidades
* generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.
* asegurar el cumplimiento de la agenda de carga para garantizar el servicio al cliente al menor costo posible.
* supervisar el plan de transporte para corroborar las entregas y solucionar retrasos para que el producto llegue al cliente en el tiempo pactado.
* negociar viajes y agenda con los fleteros para satisfacer la entrega de producto en el tiempo pactado.
* corroborar la disponibilidad de inventario para satisfacer las necesidades de pedido de los clientes.
* comunicar al administrador de transporte el plan diario de embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.
* asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal generado por cadena de suministro.
* dar seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas de las que es responsable.
retos del puesto
* situación - se tiene menor volumen y se necesita enviar a los clientes, ¿a quién se le envía?
* tiempo de estadía con los clientes, retrasos en descarga
* cambio de tiempo de entrega o desvío por no encontrarse el cliente
habilidades y conocimientos requeridos
generales
* licenciaturas: ingeniería orientada al área de logística y cadena de suministro (titulado indispensable)
* experiencia comprobable como planner 2 a 3 años ( indispensable)
* inglés avanzado (indispensable)
* excel intermedio - avanzado (indispensable)
relaciones
* asesor de servicio de despacho (enviar la agenda de carga del día y sus ajustes)
* planeador logística de asignación y demanda (recibir la capacidad de carga de planta y generar el plan diario de embarque de las distintas modalidades de despacho)
* supervisor de operaciones (informar incidencias relacionadas con la carga)
* administrador de transporte (informar incidencias relacionadas con el transporte)
* clientes terceros y filial (informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
guadalajara, jalisco cemex
#j-18808-ljbffr