**Descripción de puesto**:
Coordinar la creación, seguimiento y análisis a temas de valor para la Operación Logística y áreas de la VP para cumplir con la estrategia definida en temas de seguridad, eficiencia y servicio; disminución del gasto de distribución y reducción de incidentes en seguridad (cero accidentes).
**Principales responsabilidades**:
- Administrar y supervisar recursos tanto personal como tecnológicos para garantizar el servicio a clientes internos. (Usuario de transporte y Transportista), estructurar las actividades para cubrir las regiones que operan en el país.
- Identificar necesidades dentro de la operación sobre el modelo de gestión de transporte para facilitar y apoyar a los regionales en el cumplimiento a sus objetivos y metas.
- Diseño y elaboración de información de valor (KPIs) con base a las fuentes de información con las que contamos y desarrollamos (Plataformas, SAP y otros)
- Proveer herramientas útiles para la gestión de la iniciativa de seguridad y eficiencia.
- Optimizar recursos, automatizar procesos o generación de información.
- Asegurar el mantenimiento de nuestros sistemas.
- Analizar áreas de oportunidad en la operación: Productividad: Asegurar visibilidad sobre puntos críticos, desempeño real y dar seguimiento a las acciones. (plan vs real)
- Seguridad: Disciplinar a los transportistas y operadores para cumplir con las políticas establecida.
- Servicio: Seguimiento al cumplimiento a los compromisos de entrega.
- Desarrollos en conjunto con las áreas involucradas como Procesos IT y externos (estar a la vanguardia con las mejores soluciones tecnológicas) para cubrir con las necesidades operativas.
- Identificar fallas o inconsistencias y asegurar la confiabilidad de la data a los usuarios directos.
**Retos del puesto**:
- Identificación de puntos críticos o áreas de oportunidad en materia de seguridad y eficiencia para su cumplimiento.
- Buscar las mejores ofertar para los transportistas entre los distintos proveedores para que no impidan el incremento de la cobertura esperada en dispositivos de seguridad vial.
- Gestión y administración de iniciativas de Seguridad
- Estudiar las causas raíz de los incidentes o fatalidades y proponer una forma de gestionar, obtener visibilidad de resultados y comunicarlo.
- Dentro del mercado donde nos encontramos buscar a través de benchmarks y otros medios las mejores opciones en soluciones y costo para más de 700 transportistas.
- Coordinar a los diferentes responsables de la región para poder llevar a cabo los compromisos y cumplir con la meta.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura: Varias, Ingeniería Industrial, Ingeniería (varias).
- Experiência requerida:
- Externo a CEMEX.- Experiência de al menos 3 años en logística y/o centros de monitoreo.
- Mediante evaluación y entrevista comprobar conocimiento en monitoreo de flota de transporte.
Interno en CEMEX:
- Planeador Logis. De Asignación Y Demanda (3 años)
- Analista de Desarrollo de Transporte (2 años)
- Administrador de Transporte/ Administrador Logística y Servicio (3 años)
Conocimiento requerido:
- Microsoft Excel (intermedio-avanzado)
- Microsoft Power Point (intermedio -avanzado)
- Conocimiento de la operación logística (Deseable)
- Manejo de SAP
Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Empuje para conseguir resultados
- Manejo de conflictos
- Negociación
- Creación de equipos de alto desempeño
**Relaciones**:
- Internas:
- Director Regional/Logística, Gerente Regional y de Transporte, CTR/CTL/jefe de UN, Adlog/AT/ASV (Atender solicitudes con base a necesidades de información y generar reportes y KPIS de valor, así como proveer herramientas para su seguimiento o gestión).
- Jurídico y Abasto (Contratos y negociaciones con proveedores).
- Process & IT (Proyectos y procesos).
- Coordinadores y jefes de base de transporte (Atender solicitudes con base a necesidades de información y generar reportes y KPIS de valor, así como proveer herramientas para su seguimiento o gestión).
Externas:
- Transportistas (Seguridad vial (Sistema de consecuencias y Prevención de Incidentes)).
- Proveedores (Continua evolución de tecnología y soluciones).
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX