.
*descripción de puesto*:coordinar la creación, seguimiento y análisis a temas de valor para la operación logística y áreas de la vp para cumplir con la estrategia definida en temas de seguridad, eficiencia y servicio; disminución del gasto de distribución y reducción de incidentes en seguridad (cero accidentes).
*principales responsabilidades*:- administrar y supervisar recursos tanto personal como tecnológicos para garantizar el servicio a clientes internos.
(usuario de transporte y transportista), estructurar las actividades para cubrir las regiones que operan en el país.- identificar necesidades dentro de la operación sobre el modelo de gestión de transporte para facilitar y apoyar a los regionales en el cumplimiento a sus objetivos y metas.- diseño y elaboración de información de valor (kpis) con base a las fuentes de información con las que contamos y desarrollamos (plataformas, sap y otros)- proveer herramientas útiles para la gestión de la iniciativa de seguridad y eficiencia.- optimizar recursos, automatizar procesos o generación de información.- asegurar el mantenimiento de nuestros sistemas.- analizar áreas de oportunidad en la operación: productividad: asegurar visibilidad sobre puntos críticos, desempeño real y dar seguimiento a las acciones.
(plan vs real)- seguridad: disciplinar a los transportistas y operadores para cumplir con las políticas establecida.- servicio: seguimiento al cumplimiento a los compromisos de entrega.- desarrollos en conjunto con las áreas involucradas como procesos it y externos (estar a la vanguardia con las mejores soluciones tecnológicas) para cubrir con las necesidades operativas.- identificar fallas o inconsistencias y asegurar la confiabilidad de la data a los usuarios directos.
*retos del puesto*:- identificación de puntos críticos o áreas de oportunidad en materia de seguridad y eficiencia para su cumplimiento.- buscar las mejores ofertar para los transportistas entre los distintos proveedores para que no impidan el incremento de la cobertura esperada en dispositivos de seguridad vial.- gestión y administración de iniciativas de seguridad- estudiar las causas raíz de los incidentes o fatalidades y proponer una forma de gestionar, obtener visibilidad de resultados y comunicarlo.- dentro del mercado donde nos encontramos buscar a través de benchmarks y otros medios las mejores opciones en soluciones y costo para más de 700 transportistas.- coordinar a los diferentes responsables de la región para poder llevar a cabo los compromisos y cumplir con la meta.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciatura: varias, ingeniería industrial, ingeniería (varias).- experiência requerida:- externo a cemex.- experiência de al menos 3 años en logística y/o centros de monitoreo.- mediante evaluación y entrevista comprobar conocimiento en monitoreo de flota de transporte.interno en cemex:- planeador logis