*área*:
*client solutions*
*inscríbete hasta*:
*12/1/2024*
*sociedad*:
*243*
*¿qué estamos buscando?*
sobre ti
buscamos a alguien que construya experiências memorables y satisfactorias para las personas, sin descuidar los elementos tecnológicos y los objetivos de negocio. Debe conocer el proceso de diseño para aplicarlo en sus propuestas de solución, mostrando flexibilidad y creatividad para abordar distintos retos. Además, necesita contar con habilidades de pensamiento estratégico, analítico y resolutivo para poder brindar diferentes soluciones a un mismo problema.
experiência requerida: como product designer.
escolaridad: licenciatura en diseño gráfico, diseño de información, diseño industrial, comunicación o afines.
escolaridad deseable: maestría en diseño estratégico e innovación, diseño de producto, master en usabilidad.
idiomas: inglés básico.
conocimientos necesarios:
- design thinking
- dcu
- usabilidad
- diseño atómico
- figma o sketch
- research (investigación cuantitativa y cualitativa)
conocimientos deseables:
- metodologías ágiles (scrum)
- paquetería de adobe
- behavioral economics
nuestro equipo es el motor de bbva, nos tomamos muy en serio su bienestar y buscamos otorgarles prestaciones que mejoren no solo su vida, si no también la de sus familias, al integrarte a nuestro equipo podrías acceder a los siguientes beneficios:
- prestaciones bancarias superiores a las de la ley
- seguro de vida.
- vacaciones superiores.
- plan de jubilación.
- oportunidad de crecimiento.
- promociones exclusivas para empleados.
- préstamos exclusivos para empleados.
- membresía a deportivos.
- participación en los juegos bancarios.
y muchos más beneficios que harán tu experiência con nosotros la mejor
*aspectos generales*
sobre el área
el área de design & ux se encarga de diseñar la mejor experiência de usuario en los productos y servicios de bbva. Es responsable de generar soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes de manera adecuada y accesible, así como asegurar la calidad desde el planteamiento, implementación, uso y mantenimiento del producto en un proceso iterativo de mejora continua. Garantiza que sus propuestas de solución tengan un equilibrio entre factibilidad tecnológica, viabilidad para la organización y deseabilidad para las personas usuarias.
funciones principales:
definir herramientas, metodología y canales adecuados para abordar un proyecto de diseño.
investigar, analizar y procesar la información para desarrollar la mejor experiência de la persona usuaria.
desarrollar la arquitectura de información y el diseño de interacción del producto o servicio.
conocer y aplicar los lineamientos del sistema de diseño.
planificar y realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas de usuarios.
colaborar con otras áreas o equipos para el codiseño de productos.
desarrollar propuestas de producto alineadas a los objetivos de negocio y a las necesidades de los clientes, considerando las capacidades tecnológicas, legales y comerciales de una marca global.
conocer y usar patrones, interacciones y definiciones del sistema de diseño, así como la aplicación de los principios de diseño de bbva.
planificar y realizar las actividades para el desarrollo de producto (investigación, wireframes, prototipos, pruebas, sesiones con stakeholders, negociación con diferentes áreas, colaboración con otros equipos, entrega de insumos a desarrollo, etc.).
retos del puesto
enfocarse en el producto, en el cliente y en los objetivos de la empresa por igual, aportando su visión sobre la experiência de usuario y tomando en cuenta aspectos como: costos de producción, desarrollo y peticiones de los stakeholders. Colaborar con diferentes frentes y equipos para lograr que la solución conecte los objetivos de negocio, así como con las necesidades y expectativas de los clientes. Promover la cultura del diseño en bbva, apropiándose de los valores y principios del equipo para aplicarlos en su trabajo diario.
*trabajar en bbva*
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 81 millones de clientes. Somos más de 110.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos.
en bbva estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
formar parte de bbva significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.
banca responsable
nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible. Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la