Implica proporcionar diariamente servicios de mensajería directamente a los clientes, incluyendo conducción, servicio al cliente y trámites administrativos o papeleo relacionados.
descripción general del puesto
1. entrega y recolección eficiente y segura de paquetes y documentos, representando a la empresa de manera profesional.
2. operar vehículos no articulados cumpliendo con procedimientos gubernamentales y corporativos.
3. realizar inspecciones precisas de los paquetes y reportar conteos y clasificaciones incorrectas.
4. buscar oportunidades de negocio con clientes actuales, obtener nuevos clientes y reportar cambios relevantes al departamento de ventas.
5. responder consultas de clientes sobre los servicios de fedex y mantenerlos informados.
6. asegurar que los paquetes cumplan con las características del servicio, etiquetado y documentación adecuada.
7. verificar que el contenido sea legal, incluyendo mercancías peligrosas y envíos internacionales, y clasificar paquetes según procedimientos.
8. escanear paquetes siguiendo los procedimientos y demostrar competencia en el equipo y servicios.
9. proveer materiales de envío adecuados a los clientes.
10. reunir y transportar paquetes aéreos según sea necesario para la operación.
11. cargar y descargar aeronaves, contenedores y vehículos, operando equipo de rampa mecanizado.
12. realizar mantenimiento menor a los vehículos y mantener una apariencia personal ordenada y limpia.
requisitos mínimos
* preparatoria concluida
* inglés básico preferente
experiencia mínima
* al menos 1 año manejando vehículos de carga
* licencia de conducir adecuada para el vehículo asignado, conforme a regulaciones locales
* buena historia de manejo
* mayor de 21 años
habilidades mínimas requeridas
* capacidad para levantar hasta 32 kg y maniobrar paquetes de hasta 68 kg con equipo adecuado
* excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, relaciones humanas y trabajo en equipo
* capacidad para completar pruebas de habilidades básicas en lectura, mapas, clasificación y matemáticas
* orientación al cliente y buenas habilidades organizativas
* resolución de problemas, atención al detalle, planificación y organización
* trabajo en equipo y disponibilidad para turnos variables
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