Analista de marca
objetivo del puesto:
asistir en la ejecución de los planes de marca, conforme a los objetivos planteados con el fin de asegurar la correcta implementación de los mismos brindando apoyo a la ejecución de los mismos.
funciones:
* elaborar y analizar los reportes de información de la marca y el mercado para proponer recomendaciones y planes de acción. (reportes de ventas, nielsen, distribución, etc).
* asegurar la implementación de los diferentes proyectos de las marcas.
* investigar acciones de la competencia, recabando información de diferentes medios, para diseñar planes de acción tácticos para mejorar el desempeño de la marca.
* elaborar propuestas de diseño de comunicación y de empaques con base en los objetivos de cada marca.
* coordinar actividades de proyectos asignados, verificando la implementación de los mismos así como realizar el proceso de contratación y pago a proveedores para logar los objetivos de la marca.
* elaborar presentaciones de indicadores del negocio, para detectar oportunidades de venta / mercado así como recomendar planes de acción a la gerencia de marca.
* desarrollar e implementar planes de lanzamientos
requisitos:
experiencia mínima en puesto similar de 6 meses a 1 año.
escolaridad preferentemente en ing. Industrial, lic. Administración, ing. Industrial o afín (contar con título).
conocimientos en:
* desarrollo de marcas
* nielsen
* estrategias de mercadeo
* consumo masivo
* excel
habilidades:
* orientación a resultados
* resolución de problemas
* enfoque al cliente
* enfoque al negocio