Channel marketing coordinator – canal tradicional
únete a nuestro equipo de primera clase de más de 50,000 profesionales diversos y de alto rendimiento a nivel mundial, que están dejando su huella en algunas de las marcas más queridas del mundo, incluyendo dewalt, black+decker, craftsman, stanley, cub cadet y hustler.
channel marketing coordinator
tu vas a liderar el desarrollo e implementación de estrategias comerciales y de ejecución del canal tradicional, con una visión 100% orientada a resultados.
eres responsable de la correcta articulación entre marketing, ventas y ejecución en punto de venta, apalancando datos, indicadores y análisis de mercado para acelerar el sell-out, ganar participación y asegurar una ejecución impecable en nuestros clientes y clusters del canal.
channel marketing coordinator
tu seras parte de nuestro equipo comercial trabajando on site en nuestra oficina de ciudad de mexico.
implementar la estrategia de marketing y ejecución comercial, asegurando presencia relevante de las marcas y cumplimiento de planogramas, promociones y activaciones.
adaptar la ejecución a las particularidades de cada punto de venta acorde al tipo de cliente.
alinear los objetivos comerciales, de sell-out y de desarrollo de canal, entre el equipo de mkt y ventas.
análisis de información e inteligencia comercial
analizar data de sell-out, cobertura, share, precios y promociones para identificar oportunidades.
desarrollar dashboards y presentar análisis ejecutivos con recomendaciones.
recopilar información y feedback del campo sobre la aceptación y efectividad de las estrategias.
construir junto con marketing y ventas los planes trimestrales de canal (activaciones, lanzamientos, promociones y exhibiciones).
coordinar recursos internos y externos (proveedores, logística, equipo comercial) para la correcta implementación de cada iniciativa, midiendo roi, incremento de sell-out y participación en el punto de venta de dichas iniciativas.
proponer ajustes basados en datos y evolución del mercado.
gestión de ejecución y desempeño en campo
priorizar puntos de venta clave y desarrollar materiales de capacitación para el equipo.
desarrollar materiales de capacitación y realizar sesiones periódicas para reforzar conocimientos y habilidades (técnicas de exhibición, comunicación con el cliente, manejo de objeciones).
ser el punto de contacto entre los equipos de marketing, ventas, agencias y operaciones para asegurar la correcta ejecución del canal.
comunicar los hallazgos obtenidos del canal tradicional en términos de actividades de la competencia, precios, lanzamientos, etc, facilitando la colaboración y el flujo de información para apoyo a la toma de decisiones del equipo de mkt.
garantizar la adopción efectiva de las estrategias por del equipo de promotoría y seguimiento del cumplimiento de los estándares de ejecución.
impacto comercial:
~ incremento mensual de sell-out vs mes anterior y vs año anterior en clientes clave.
~% nivel de cobertura de promotoría (tiendas visitadas vs. plan).
índice de calidad en la ejecución de los promotores: evaluación de exhibición, espacios ganados y visibilidad vs la competencia, planograma, comunicación de promociones, ejecución de pilares clave, presencia de marcas / sbu ́s.
nivel de cumplimiento de compromisos entre áreas (ventas, marketing, etc.)