Perfil del analista de compras
buscamos un profesional para ocupar el cargo de analista de compras que se encargue de coordinar y gestionar compras nacionales e internacionales.
responsabilidades:
* realizar cotizaciones y solicitar certificados de seguros.
* generar ordenes de pago a transportistas.
* comunicarse con clientes y agencias aduanales.
* realizar envíos por paquetería, seguimiento y postventa.
* planificar las compras y gestión de la cadena de suministro.
* seleccionar proveedores para el proceso de importación.
* planeación y logística con base a pesos, dimensiones y características del producto.
* asignar transporte nacional e internacional.
* garantizar los tiempos de entrega de la mercancía en función a la negociación con el cliente.
* dar seguimiento a la entrega de material y solicitar cuándo aplique la entrada del almacén.
* revisar documentos administrativos de importación.
se requiere experiencia en la gestión de compras, importaciones y exportaciones, así como en la coordinación de transporte y agencia aduanal.
el candidato ideal debe tener conocimientos en la área de logística y haber trabajado con temas relacionados a importaciones y exportaciones.
si eres un profesional apasionado por la logística y tienes experiencia en la gestión de compras, ¡esta es una gran oportunidad para ti!
beneficios
* ambiente laboral dinámico y apoyo continuo.
* oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
* trabajo en equipo con profesionales experimentados.