Safran est un groupe international de haute technologie opérant dans les domaines de l'aéronautique (propulsion, équipements et intérieurs), de l'espace et de la défense. Sa mission : contribuer durablement à un monde plus sûr, où le transport aérien devient toujours plus respectueux de l'environnement, plus confortable et plus accessible. Implanté sur tous les continents, le groupe emploie collaborateurs pour un chiffre d'affaires de 27,3 milliards d'euros en 2024, et occupe, seul ou en partenariat, des positions de premier plan mondial ou européen sur ses marchés. Safran est la 2ème entreprise du secteur aéronautique et défense du classement « world's best companies 2024 » du magazine time. Safran cabin conçoit, certifie, et fabrique les intérieurs de cabines complets, les systèmes et les equipements les plus innovants du secteur pour offrir à ses clients du monde entier une image de marque distinctive et une expérience passagers sûre et confortable.
mission description
* colaborar en la mejora de calidad de la línea de producción por medio del análisis de datos para mejorar la satisfacción del cliente. 2. Participar en los proyectos y lineamientos de seguridad asi como su cumplimiento. 3. Fomentar y participar en los proyectos de mejora continua considerando el alcance del puesto de trabajo. 4. Participar y promover las 5's en sus áreas de trabajo y con su equipo. 5. Dar a conocer los objetivos y requerimientos del cliente a todo el departamento de calidad a través de juntas y medios de comunicación internos para que el personal este enterado de los objetivos y como pueden contribuir para su cumplimiento. 6. Cumplir y hacer cumplir las especificaciones del sistema de calidad conociendo y dando a conocer los estándares aplicables para evitar no conformidades que comprometan las certificaciones aplicables al sgc. 7. Proporcionar mantenimiento y coordinación de mrb por medio del monitoreo diario de los costos de inventario del área para minimizar el impacto financiero en la operación. 8. Vigilar el control del equipo de medición y prueba de la planta realizando análisis al sistema de medición (msa) para tener datos confiables en el control de las especificaciones de las partes. 9. Proporcionar soporte a la unidad de negocio asignada de acuerdo a las funciones de calidad definidas en este documento por medio de las juntas de qrqc/tier y realizando las actividades del sgc aquí descritas para ayudar en el cumplimiento de los objetivos de la unidad de negocio. 10. Apoyar a otras divisiones, unidades de negocio y departamentos con visitas y auditorias por medio de participación activa cuando se le solicite en este tipo de eventos, que puede incluir pero no limitado a presentaciones, recorridos en área, etc. para lograr la satisfacción del cliente y mantener las certificaciones obtenidas. 11. Analizar y solucionar problemas que surjan en la línea de producción y/o quejas del cliente utilizando herramientas de solución y prevención de problemas como 8d's, 5 why's, 4 blocker, fmea, psw, a3, eventos kaizen, spc y qrqc (pps, lps, sps) para la reducción del copq. 12. Supervisar y asegurar el cumplimiento de los procesos en base a las especificaciones establecidas mediante auditorias de proceso para garantizar que estos se realicen de acuerdo a los estándares y especificaciones aplicables. 13. Con el afán de asegurar la satisfacción y monitorear la percepción del cliente, el ingeniero de calidad deberá de ser el punto de contacto con el cliente, atender auditorías del cliente, monitorear la efectividad de acciones correctivas, evaluar rechazos de cliente, dar seguimiento a la solicitud de rmas, así como liderar juntas de calidad con cliente.
requisitos educativos: - carrera universitaria en ingeniería industrial, mecánica, aeroespacial o experiencia equivalente comprobable en el puesto. - certificación green belt (deseable) - certificación de auditor interno en cualquier sistema de calidad (deseable) experiencia laboral: - experiencia de 1 a 3 años en puesto similar o prácticas profesionales - lectura e interpretación de planos - conocimiento de herramienta de solución de problemas (qrqc, 8d, 5w, etc.) Maquinaria/equipo/software: - manejo de equipo computacional - manejo de paquetería office básico (excel, powerpoint y word) - manejo de herramienta de medición - conocimientos de spc, ncr, car, ppap, pfmea, msa, plan de control - manejo de minitab