Perfil de vacante: coordinador de recursos humanos – especialista en nóminas y relaciones laborales
ubicación: puebla, puebla.
nivel: especialista
sueldo: 25k – 30k mensuales según aptitudes
prestaciones: de ley
objetivo del puesto:
el líder de recursos humanos se encargará de gestionar las actividades relacionadas con la nómina y las relaciones laborales dentro de la empresa. Será responsable de garantizar el cumplimiento de las normativas laborales, elaborar las nóminas quincenales, gestionar los procesos de reclutamiento y contratación, soporte en desarrollo organizacional y actividades de integración.
responsabilidades:
nóminas:
elaborar, calcular y revisar las nóminas quincenales de los 100 empleados.
gestionar las incidencias de los colaboradores, como ausencias, permisos, horas extras, entre otros.
asegurar el cumplimiento de las normativas fiscales y de seguridad social en relación con las remuneraciones.
elaborar los reportes de retenciones, aportaciones y otros documentos necesarios ante autoridades fiscales y de seguridad social.
gestionar y dar seguimiento a la entrega de recibos de nómina y otros documentos relacionados con los pagos.
relaciones laborales:
atender y gestionar las relaciones laborales de los empleados, velando por el cumplimiento de la legislación vigente.
asesorar a empleados y líderes sobre normativas laborales, derechos y obligaciones.
mediar en conflictos laborales y buscar soluciones que favorezcan tanto a la empresa como al colaborador en sitio y hasta en dependencias de gobierno.
realizar negociaciones y mantener una relación cordial y profesional con ellos.
reclutamiento y contratación:
apoyar en el reclutamiento de personal según las necesidades de las diferentes áreas.
elaborar y gestionar contratos laborales, incluyendo la documentación correspondiente.
administración de personal:
mantener actualizados los expedientes de los colaboradores.
gestionar la documentación relacionada con la seguridad social y otros trámites administrativos de los empleados.
atender las necesidades de equipamiento tecnológico y epp para el empleado
cumplimiento legal:
asegurar el cumplimiento de las políticas internas, así como de la legislación laboral y de seguridad social.
colaborar en auditorías laborales y de seguridad social, proporcionando la documentación solicitada.
asistencia a los centros de conciliación para gestionar las bajas de personal
experiencia en repse
otros:
proveer soporte y asesoría en materia de recursos humanos a los empleados y líderes de equipo.
participar en la creación de políticas y procedimientos de recursos humanos.
coordinar con otras áreas de la empresa para asegurar una adecuada administración de personal y clima laboral.
realizar diligencias dentro de la república mexicana con pago de viáticos incluidos
requisitos:
formación académica:
licenciatura en psicología, administración de empresas, derecho, contaduría o afines.
experiencia:
mínimo 10 años en rh con experiencias complementarias en funciones similares (nóminas, relaciones laborales, recursos humanos).
conocimientos:
conocimiento en legislación laboral mexicana.
manejo de plataformas de administración de nóminas imss, fonacot, infonavit, repse
dominio de excel y otros programas de administración de personal.
habilidades:
habilidad para resolver conflictos laborales de manera efectiva.
orientación al detalle y capacidad para manejar múltiples tareas de manera simultánea.
buenas habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
idiomas:
inglés intermedio-avanzado, tanto escrito como hablado - preferente
otros:
disponibilidad para viajar periódicamente según las necesidades del puesto – licencia de manejo vigente
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $28,000.00 al mes
beneficios:
* seguro de vida
* uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
* ¿a qué tiempo de distancia vives de san lorenzo almecatla?
* ¿cuál es tu expectativa económica?
lugar de trabajo: empleo presencial