Descripción del puesto:
buscamos a un profesional con experiencia en seguridad patrimonial-industrial y medio ambiente para liderar nuestros esfuerzos en esta área.
departamento: recursos humanos
responsabilidades y funciones esenciales:
* crear, implementar y asegurar el cumplimiento de procedimientos y políticas necesarias para salvaguardar los bienes de la empresa, la seguridad de los empleados y del medio ambiente.
* elaborar, negociar y administrar los objetivos y estrategias para lograr el éxito en la seguridad industrial y ambiental.
* supervisar la selección, capacitación, motivación y desarrollo del personal de seguridad patrimonial, industrial y ambiental.
* promover y mantener la armonía interdepartamental.
* auditar medidas y controles legales, creando y administrando documentos y bases de datos en físico y digital.
* mantenerse actualizado en regulaciones gubernamentales aplicables.
* trabajar en equipo con otros departamentos para implementar una estructura eficaz de higiene y seguridad.
* establecer indicadores métricos para evaluar la eficiencia de los procesos.
* obtener y actualizar permisos de operación, licencias y otros requerimientos gubernamentales.
seguridad patrimonial:
* administrar procesos de protección de activos mediante sistemas como personal de seguridad, alarmas, vigilancia por video y gps.
* elaborar, monitorear y auditar políticas y procedimientos de seguridad.
seguridad industrial:
* reportar accidentes al imss y stps, mantener registros y crear programas de reducción de riesgos.
* supervisar compras y uso de materiales de seguridad.
* auditar programas de higiene y seguridad.
* coordinar entrenamiento de brigadas de emergencia.
* supervisar la comisión de seguridad e higiene.
* desarrollar y mantener actualizado el plan de contingencia y respuesta a emergencias.
seguridad ambiental:
* desarrollar e implementar procedimientos para protección y mejora del medio ambiente.
* hacer seguimiento a las normas oficiales mexicanas y regulaciones de manejo de materiales peligrosos y desechos.