Es responsable de vender productos y soluciones, ejecutar planes de generación de demanda y prospectar nuevos clientes en sectores clave. Debe implementar acciones que generen sentido de pertenencia, prestigio y visibilidad de marca en el mercado mediante la interacción con el cliente, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos.
responsabilidades:
conocimiento y constante actualización del portafolio de productos y servicios de vertiv.
contactar y visitar la red de clientes finales en aspectos relacionados con proyectos y la parte comercial, además de tener control y visitas con el cliente final.
ejecutar planes de generación de demanda para los clientes, que permita la difusión de nuestros productos a los gerentes de marca y se generen ventas especializada con las soluciones de vertiv, generando aumento en el porcentaje de éxito de la venta.
acompañamiento a los clientes en el proceso de ventas, organizando recursos, con asesorías técnicas, presentaciones, etc.
cumplir con la cuota de ventas asignada y los kpis
garantizar que el go to market se ejecute de acuerdo con la estrategia de la compañía.
mantenimiento y actualización de la plataforma crm de vertiv de forma oportuna y en la recurrencia solicitada
realizar seguimiento y análisis de cumplimiento de objetivos. (ventas); generando relaciones a largo plazo con sus clientes que permitan una compra recurrente de nuestras soluciones.
realizar informes de gestión y plan inicial de negocios.
consolidar información para realizar el proyecto.
hacer la apertura de clientes nuevos, dentro de verticales clave, generando pipeline de ventas.
generar un trabajo en equipo efectivo con las diferentes áreas de la compañía, dando respuesta oportuna al cliente.
desarrollar negocios y proyectos; y dar seguimiento a su cierre.
ser un intermediario entre el cliente y la empresa para garantizar la claridad en los requisitos del negocio.
mantener una relación cercana con el ecosistema de canales.
coordinación con el equipo de marketing, de planes y programas de generación de demanda para clientes.
requisitos:
solida experiencia en el campo comercial preferiblemente en ventas b2b, ventas consultivas.
conocimiento técnico de la infraestructura del centro de datos, incluidas las soluciones eléctricas y térmicas.
manejo de paquete office: word, excel, power point (intermedio – avanzado)
manejo de herramientas tecnológicas de comunicación como outlook, teams, zoom y similares.
excelente comunicación y habilidades interpersonales.
capacidad para gestionar proyectos de manera eficaz y eficiente.
excelentes habilidades de organización y gestión del tiempo.
excelentes habilidades de trabajo en equipo y gestión de proyectos