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Coordinador de control escolar

Tecámac de Felipe Villanueva, Méx
Consocio Académico Universitario SECUIEP
De USD 90,000 a USD 120,000 al año
Publicada el 4 octubre
Descripción

Somos el sistema educativo cuiep, institución con más de 15 años de experiencia, fundada por académicos con 45 años de práctica profesional docente en las mejores instituciones educativas del país.

requisitos para el puesto:

ubicación: tecámac, estado de méxico (campus en línea)

escolaridad: licenciatura en informática o afín. Titulado

experiencia: 2 años en puestos similares

horario de lunes a sábado de 8:00 a 5:00

oferta económica: $10,000 pesos

habilidades:

atención y servicio a clientes internos y externos, toma de decisiones con relación a su rol de trabajo, responsable, organizado, discreto, disciplinado, honesto, rendimiento bajo presión, apego a normas, trabajo en equipo, correcto manejo de los recursos, planeación, organización, asertividad, comunicación oral y escrita, manejo eficiente de diferentes técnicas de computación.

competencias:

* orientación al resultado
* atención al orden y la calidad
* pensamiento analítico
* hábitos y compromiso de organización
* búsqueda de información
* haber trabajado al menos un año en labores de control escolar o auxiliar administrativo en una institución educativa.
* conocimiento de los sistemas utilizados por la sep.

principales responsabilidades del puesto:

* gestionar la recepción digital de la documentación requerida para el ingreso y permanencia de los alumnos, asegurando que los archivos sean legibles y completos.
* garantizar el respaldo y resguardo seguro de la información.
* verificar la validez de los documentos recibidos (acta de nacimiento, identificación oficial, certificado legalizado, curp, entre otros) y notificar a los alumnos sobre correcciones o documentos faltantes.
* asegurar que el certificado de estudios se integre al expediente del alumno en un plazo máximo de seis meses tras su ingreso, conforme al acuerdo publicado en el dof.
* mantener un repositorio digital organizado con los expedientes electrónicos de los alumnos.
* administrar, resguardar y actualizar los expedientes académicos en la plataforma digital, cumpliendo con las normativas de privacidad establecidas por la institución.
* controlar el estatus de los alumnos (activo, inactivo, baja temporal o definitiva) mediante el sistema y la plataforma digital.
* supervisar la correcta captura de calificaciones en la plataforma educativa y gestionar aclaraciones en caso de inconsistencias.
* resguardar digitalmente los exámenes y actas de calificación conforme a los lineamientos de la sep.
* brindar orientación a los alumnos sobre los procesos y modalidades de titulación, facilitando el envío de documentos y la gestión de trámites en línea.
* coordinar con la dirección del campus, coordinación académica y la dirección de gestión institucional las ceremonias de graduación, certificación y titulación en línea.
* elaborar y enviar el layout correspondiente a la coordinación de gestión institucional.
* diseñar el protocolo para la ceremonia de graduación.
* coordinar con la coordinación de finanzas del campus los pagos relacionados con certificación, titulación, prácticas profesionales y servicio social.
* elaborar cartas pasantes, pergaminos y actas de titulación.
* garantizar el envío del título electrónico y xml a cada alumno.
* asegurar que cada alumno reciba su certificado de estudios en la ceremonia de graduación.
* gestionar la solicitud y entrega de certificados parciales y constancias de estudios en formato digital.
* coordinar la integración de expedientes de titulación, asegurando la disponibilidad de los documentos requeridos en el sistema.
* atender consultas de alumnos y directivos a través de correo electrónico, videollamadas y chats institucionales.
* mantener actualizados los datos demográficos y la documentación requerida en el sistema.
* generar y actualizar reportes digitales de matrícula, bajas y estadísticas académicas requeridas por la dirección de gestión, incluyendo el reporte de estadística 911.
* documentar y mantener registros de inspección y vigilancia en formato digital, enviándolos al área de coordinación de gestión institucional.
* contactar a egresados para brindar información sobre titulación y dar seguimiento a alumnos inactivos para posibles reingresos.

ofrecemos:

* prestaciones de ley
* uniformes institucionales
* herramientas de trabajo: equipo de cómputo y teléfono celular
* contratación directa por parte de la institución

tipo de puesto: tiempo completo

sueldo: $9, $10,000.00 al mes

beneficios:

* estacionamiento gratuito
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos

pregunta(s) de postulación:

* ¿ha trabajado en un puesto similar 2 años mínimo?
* nosotros manejamos nuestra nómina en bbva, ¿tienes algún problema para tener cuenta en este banco?
* ¿el sueldo de díez mil pesos brutos mensuales, está bien para ti?
* ¿cuentas con título y cédula en el área de admnistración o informática?
* ¿estás dispuesto a trabajar de manera presencial en tecámac estado de méxico, de lunes a sábado de 8 a 17 horas?

lugar de trabajo: empleo presencial

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