Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

[ae-961] | analista de soporte técnico

Xico, Méx
E&S ONSITE
Soporte técnico
Publicada el 22 septiembre
Descripción

Estamos en busca de un Analista de Soporte Técnico con habilidades para brindar asistencia tanto de primer nivel, como de segundo nivel, a través de un sistema de tickets. Será responsable de diagnosticar y resolver problemas técnicos relacionados con hardware, software, redes y sistemas operativos, asegurando una atención eficiente y orientada al cliente.

Funciones principales:
Brindar soporte técnico a usuarios vía telefónica utilizando un sistema de gestión de tickets.
Diagnosticar y resolver problemas de hardware, software, redes y sistemas operativos.
Registrar y dar seguimiento a incidentes y solicitudes hasta su resolución.
Escalar tickets a áreas correspondientes (Integración, Inventarios, Soporte Técnico, Facturación) cuando sea necesario.
Mantener comunicación efectiva con el cliente sobre el estado de su reporte.
Asesorar al cliente sobre el uso adecuado del punto de venta.
Realizar mantenimiento preventivo a sistemas y redes.
Documentar procedimientos y políticas técnicas de soporte.

Requisitos mínimos:
Escolaridad: Bachillerato, carrera técnica o licenciatura en Sistemas, Informática o afín.
Conocimientos en:
Sistemas operativos (Windows, MacOS, Linux)
Redes básicas
Diagnóstico de hardware y periféricos
Habilidades de comunicación y resolución de problemas.
Disponibilidad de horario.
Experiencia en atención telefónica (soporte técnico por llamada).

Deseable:
Experiencia mínima de 1 año en Mesa de Ayuda o soporte técnico similar.

Requisitos mínimos
Escolaridad:Bachillerato concluido, carrera técnica o licenciatura en Sistemas, Informática o carrera afín (puede estar en curso).
Experiencia:Mínimo 1 año en soporte técnico vía telefónica o en mesa de ayuda.
Conocimientos técnicos:
Manejo básico de sistemas operativos: Windows, MacOS y/o Linux.
Conocimiento básico de redes (configuración de IP, diagnóstico de conectividad, etc.).
Comprensión general del hardware de computadoras y periféricos.
Habilidades:
Comunicación clara y efectiva.
Capacidad de análisis y resolución de problemas técnicos.
Actitud de servicio y enfoque al cliente.
Organización y seguimiento de tickets.
Disponibilidad:
Flexibilidad horaria o disponibilidad para rolar turnos (según necesidad operativa).
Modalidad presencial

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: A partir de $10,000.00 al mes

Lugar de trabajo: Empleo presencial

📌 Analista De Soporte Técnico
🏢 E&S ONSITE
📍 México

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
[m-703] analista soporte técnico
Ixtapaluca, Méx
Importante grupo
Soporte técnico
Oferta similar
[gz-201] - becario soporte técnico vespertino
Iztapalapa, D.F.
Becario
Yok Mak
Soporte técnico
Oferta similar
Soporte técnico 2do nivel | (ssi820)
Xico, Méx
Administracio´N 360°
Soporte técnico
Ofertas similares
Empleo Atención al cliente en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Atención al cliente > Empleo Soporte técnico > Empleo Soporte técnico en Xico, Méx > [AE-961] | Analista De Soporte Técnico

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar