Descripción del puesto
somos una organización comprometida con la excelencia en nuestros procesos de manufactura. Buscamos un profesional destacado para liderar nuestro equipo como gerente de ingeniería, responsable clave de la calidad y eficiencia en nuestras líneas de producción.
responsabilidades principales
* garantizar la satisfacción del cliente mediante iniciativas de mejora continua.
* reducir los defectos por línea de producción y detectar causas raices para implementar mejoras continuas.
* reducción de pérdidas y detección de causas raiz para evitar generación de scrap.
* liderar arranque de proyectos/programas nuevos con la herramienta apqp.
* iniciar iniciativas de innovación y mejora continua para maximizar el impacto positivo.
* seguimiento y administración de proyectos de capital y capacidad de las líneas, flexibilizando la producción.
* revisión continua de procesos de producción a través de datos spc.
* implementación de soluciones para mejorar la seguridad y productividad.
* gestion de recursos y material indirecto de las líneas de producción.
* liderar proyectos de mejora continua para optimizar resultados.
* asignación de tareas y capacitación de equipos para asegurar habilidades adecuadas en el piso de producción.
* creación de planes de mantenimiento para garantizar disponibilidad.
* administración de control plan y pfma de las líneas de producción.
* monitoreo de oee y análisis de tiempos muertos para identificar oportunidades de mejora.
condiciones adicionales
1. implementación de política de responsabilidad corporativa (ética y conducta).
2. definir planes de contingencia para manejo de riesgos y consecuencias.
3. revisiones periódicas a la dirección.
4. análisis de riesgos.
5. implementación y evaluación de planes de reacción.
6. establecer, mantener y mejorar el sistema de calidad y sus procesos.
7. comunicación efectiva de responsabilidades y autoridades en referencia al sistema de calidad.
8. realizar lpa mensuales.
9. capacitación de personal nuevo ingreso y seguimiento de entrenamiento.
10. informar de cambios en departamentos y operaciones.
11. cumplimiento con procedimientos de nomina.
12. desarrollo y seguimiento de colaboradores asignándoles cursos programados.
13. preservación de conocimiento dentro del equipo.
14. compartir conocimientos con otros departamentos.
15. cumplimiento con procedimientos de relaciones laborales.
16. asistencia a cursos asignados según puesto.
17. reportar a rh sobre cursos internos o externos y proporcionar evidencias.