Somos una compañía enfocada en la comercialización de maquinaria para aplicaciones industriales, con una sólida especialización en brindar soluciones integrales para los sectores de empaque, envase y embalaje. Ofrecemos equipos, refacciones, consumibles y servicios técnicos especializados.
estamos en la búsqueda de un(a) analista de compras nacionales e importaciones con un enfoque estratégico, proactividad y pensamiento analítico, capaz de coordinar eficazmente el abastecimiento y asegurar la eficiencia en las operaciones.
perfil requerido:
* licenciatura en comercio internacional, negocios internacionales, administración (enfocada a cadena de suministro o logística), o ingeniería industrial con especialización en comercio exterior o logística.
* mínimo 3 años en compras, logística o supply chain, idealmente con experiencia en cadenas de suministro de maquinaria o insumos técnicos.
* inglés intermedio-avanzado comprobable (dominando el inglés escrito).
* licencia de manejo vigente y saber manejar autos estandar y automático.
* alto sentido de responsabilidad, compromiso y habilidades analíticas.
* capacidad para comunicarse eficazmente tanto presencial, como por medios digitales.
principales responsabilidades:
* dominar el idioma inglés técnico para el correcto estudio de manuales de máquinas y sea de uso oportuno para los procesos que se realicen en su área.
* coordinar junto con logística el abastecimiento estratégico de maquinaria, insumos y refacciones, manteniendo óptimos niveles de inventario.
* analizar historial de consumo, rotación y tendencias de mercado para anticipar compras.
* negociar y realizar el proceso de compras directamente con proveedores nacionales.
* realizar visitas presenciales para compras estratégicas o negociaciones clave.
* recibir, solicitar y dar seguimiento a las requisiciones internacionales especiales junto con gerencia de compras, para dar una respuesta oportuna a los solicitantes.
* supervisar kpis clave: rotación de inventario, márgenes, obsolescencia y eficiencia logística.
* monitorear y realizar el ciclo completo de compra: búsqueda o contacto con proveedores, preparar análisis de cotizaciones y comparativas (con al menos tres opciones por requisición), incluso la recepción, incluyendo trámites aduanales, etc.
* actualizar el catálogo de proveedores y proponer mejoras en calidad, costos y tiempos.
* otras funciones administrativas que sean solicitadas por su jefe inmediato.
ofrecemos
* sueldo base egociable desde 18,000 mensuales brutos (de acuerdo a experiencia).
* contratación directa con la empresa.
* pago semanal vía nómina bbva.
* prestaciones de ley desde el primer día.
* prestaciones superiores: bono por puntualidad y asistencia, uniforme gratuito, bebidas gratis (agua), celular de la empresa.
* horario fijo de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs con descanso sábados y domingos.
* oportunidad de crecimiento.
importante: sólo se considerarán candidatos que cumplan con la formación académica indicada y el resto de los requisitos del perfil.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: a partir de $18,500.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuáles son sus expectativas de sueldo mensual (antes de impuestos)?
* ¿has tenido experiencia en trato con proveedores de asia?
experiencia:
* proceso de compras nacionales e internacionales completo: 3 años (obligatorio)
* trámites con agencias aduanales para procesos de importacion: 1 año (obligatorio)
idioma:
* inglés técnico intermedio-avanzado (obligatorio)
licencia/certificación:
* licencia de manejo (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial