Somos una compañía enfocada en la comercialización de maquinaria para aplicaciones industriales, con una sólida especialización en brindar soluciones integrales para los sectores de empaque, envase y embalaje. Ofrecemos equipos, refacciones, consumibles y servicios técnicos especializados.
Estamos en la búsqueda de un(a) Analista de Compras Nacionales e Importaciones con un enfoque estratégico, proactividad y pensamiento analítico, capaz de coordinar eficazmente el abastecimiento y asegurar la eficiencia en las operaciones.
Perfil Requerido:
- Licenciatura en Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Administración (enfocada a Cadena de Suministro o Logística), o Ingeniería Industrial con especialización en Comercio Exterior o Logística.
- Mínimo 3 años en compras, logística o Supply Chain, idealmente con experiencia en cadenas de suministro de maquinaria o insumos técnicos.
- Inglés intermedio-avanzado comprobable (dominando el Inglés escrito).
- Licencia de manejo vigente y saber manejar autos Estandar y Automático.
- Alto sentido de responsabilidad, compromiso y habilidades analíticas.
- Capacidad para comunicarse eficazmente tanto presencial, como por medios digitales.
Principales responsabilidades:
- Dominar el idioma Inglés Técnico para el correcto estudio de manuales de máquinas y sea de uso oportuno para los procesos que se realicen en su área.
- Coordinar junto con Logística el abastecimiento estratégico de maquinaria, insumos y refacciones, manteniendo óptimos niveles de inventario.
- Analizar historial de consumo, rotación y tendencias de mercado para anticipar compras.
- Negociar y realizar el proceso de compras directamente con proveedores nacionales.
- Realizar visitas presenciales para compras estratégicas o negociaciones clave.
- Recibir, solicitar y dar seguimiento a las requisiciones Internacionales especiales junto con Gerencia de Compras, para dar una respuesta oportuna a los solicitantes.
- Supervisar KPIs clave: rotación de inventario, márgenes, obsolescencia y eficiencia logística.
- Monitorear y realizar el ciclo completo de compra: Búsqueda o contacto con Proveedores, preparar análisis de cotizaciones y comparativas (con al menos tres opciones por requisición), incluso la recepción, incluyendo trámites aduanales, etc.
- Actualizar el catálogo de proveedores y proponer mejoras en calidad, costos y tiempos.
- Otras funciones Administrativas que sean solicitadas por su Jefe inmediato.
Ofrecemos
- Sueldo base egociable desde 18,000 mensuales brutos (de acuerdo a experiencia).
- Contratación directa con la empresa.
- Pago semanal vía nómina BBVA.
- Prestaciones de ley desde el primer día.
- Prestaciones Superiores: Bono por puntualidad y asistencia, Uniforme gratuito, bebidas gratis (agua), Celular de la empresa.
- Horario fijo de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs con descanso sábados y domingos.
- Oportunidad de crecimiento.
Importante: Sólo se considerarán candidatos que cumplan con la formación académica indicada y el resto de los requisitos del perfil.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: A partir de $18,000.00 al mes
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Pregunta(s) de postulación:
- ¿Cuáles son sus expectativas de sueldo mensual (antes de impuestos)?
- ¿Has tenido experiencia en trato con proveedores de Asia?
Experiencia:
- Proceso de Compras Nacionales e Internacionales completo: 3 años (Obligatorio)
- Trámites con agencias Aduanales para procesos de Importacion: 1 año (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés Técnico Intermedio-Avanzado (Obligatorio)
Licencia/Certificación:
- Licencia de Manejo (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial