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gerente desarrollo de categorias
principales responsabilidades
-definición del portafolio de a&b: diseñar y mejorar la estructura de la oferta de alimentos y bebidas. Esto implica determinar qué categorías son clave para el crecimiento, cuáles sirven como apoyo y cuáles deben ser descontinuadas, mediante análisis de ingeniería de menú.
-análisis de rentabilidad y contribución: analizar continuamente el desempeño de cada familia y producto, considerando su margen, volumen de ventas y el rol que juega en la experiencia del cliente. La meta es maximizar los ingresos y los márgenes de contribución a nivel de todo el portafolio, no solo de productos individuales.
-planificación comercial y de comunicación: colaborar en el diseño e implementar los planes comerciales y de comunicación necesarios para cada segmento del portafolio de a&b, asegurando que la propuesta de valor sea clara y atractiva para nuestros clientes.
-identificación de sinergias: trabajar de la mano con las áreas de soporte (cadena de suministros) y otras áreas para identificar oportunidades de negociación, optimización de la cadena de suministro que tengan un impacto directo en el margen de contribución.
-diseño de experiencia del cliente a&b: colaborar estrechamente con las áreas involucradas (operaciones, mkt, etc) para diseñar y ejecutar mecanismos que capturen las preferencias, el comportamiento y las expectativas de los clientes.
-análisis de datos: coordinar la generación de datos y analizar la información recopilada para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos, el rediseño del menú y las mejoras en la oferta, asegurando que el portafolio responda de manera proactiva a las tendencias y a los gustos del consumidor
-gestión de proyectos de a&b: planear, dirigir y coordinar a los equipos multifuncionales (marketing, operaciones, finanzas, abasto) para garantizar que los proyectos de desarrollo de portafolio, lanzamiento de nuevas ofertas y temporalidades, desde la concepción hasta el lanzamiento, se ejecuten a tiempo y cumplan con los objetivos de negocio y la estrategia general.
-soporte a las operaciones de a&b: gestionar el alta de materiales con las áreas involucradas y la configuración de los puntos de venta (pos) con los equipos de soporte, así como diseñar y coordinar la capacitación del personal y las estrategias en el punto de venta. Finalmente, asegurar la calidad y la precisión administrativa mediante el monitoreo constante.
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