.
*perfil de puesto / director de obra hospital*objetivo del puesto*asegurar la exitosa planificación, ejecución y finalización de proyecto en el ámbito de la construcción y gestión hospitalaria.garantizar que el proyecto se realice dentro de los plazos establecidos, el presupuesto asignado y los estándares de calidad requeridos.coordinar y supervisar a los equipos de trabajo, gestionar los recursos necesarios, comunicarse con las partes interesadas y mitigar los riesgos asociados con el proyecto.
*perfil profesional*familiarizado con las metodologías de gestión de proyectos y tener habilidades sólidas para planificar, ejecutar y supervisar proyectos complejos.comprender los conceptos y procesos clínicos, así como los sistemas y regulaciones de salud que se aplican en el entorno hospitalario.tomar decisiones efectivas, resolver problemas y comunicarse de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.
optimizar los recursos y garantizar la entrega exitosa del proyecto dentro de los plazos y el presupuesto establecidos.identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad de los pacientes y el personal.establecer y monitorear métricas y objetivos, asegurándose de que se alcancen los resultados deseados.
*requisitos indispensable*requiere experiência previa en diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y administración de proyectos en salud, ya sean públicos o privados.
*indispensable* conocimiento de regulaciones en procesos hospitalarios (nom´s en sector salud, equipo médico e instalaciones hospitalarias), manejo de equipos de trabajo, desarrollo y follow up de proyecto en cada una de sus fases.
*responsabilidades del puesto*:- tomar decisiones efectivas, resolver problemas, manteniendo comunicado de manera clara y efectiva con todas las partes interesadas.- gestionar eficientemente los recursos disponibles, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto.- planeación, ejecución y puesta en marcha del proyecto.- áreas de responsabilidad: proyecto ejecutivo, programa de obra, bim, programa de avance, construcción, equipamiento, gestión administrativa y puesta en marcha.
*objetivos a cumplir*:obra- coordinar, gestionar y supervisar a los equipos de trabajo, incluidos despachos de arquitectura, constructora, proveedores de equipos y servicios.- revisar y aprobar la documentación técnica del proyecto en obra y garantizar el cumplimiento.- identificar y evaluar los riesgos potenciales asociados con el proyecto, así como desarrollar estrategias para mitigarlos y garantizar la seguridad al término de la obra de los pacientes y el personal de las instalaciones