 
        
        Career opportunities: jefatura adminstracion & finanzas usa (48071)
requisition id 48071-posted - mexico - nuevo león - college / bachelors degree - san pedro garza garcía
asegurar el control y cumplimiento de los procesos contables, fiscales y administrativos apegados a normas, políticas y procedimientos de sigma e instituciones correspondientes generando la correcta y oportuna emisión de estados financieros, así como análisis complementarios que sean de utilidad en la toma de decisiones del negocio.
responsabilidades del puesto:
 * emitir, revisar y analizar los estados financieros al cierre de cada ejercicio.
 * gestionar y evaluar la correcta aplicación de gastos, generando análisis que contribuyan al sano crecimiento del negocio.
 * revisar, controlar y depurar cuentas colectivas y de resultados.
 * analizar desviaciones y preparar informes para clientes internos y externos.
 * garantizar la disponibilidad de la información correspondiente en plataforma sifa.
 * elaborar, revisar y asegurar el seguimiento a procesos de acuerdo con el protocolo de control interno sigma.
 * realizar consolidado para estimado de ebitda y generar propuestas de continua mejora.
 * asegurar el correcto resguardo y uso de fondos fijos, así como realizar arqueos físicos de acuerdo a una frecuencia determinada.
 * realizar revisiones y auditorias correspondientes a sucursales de acuerdo a la frecuencia previamente acordada.
 * elaborar reporte de provisiones extraordinarias aplicadas en sap.
 * revisión, control y depuración de cuentas colectivas y de resultados.
 * elaborar reporte de integración de otros gastos y productos de las sociedades del negocio.
 * gestionar la información correspondiente a la norma financieras aplicables al estado de apertura en usa.
 * asegurar la correcta aplicación y asignación en el uso de cuentas contables.
 * gestionar el flujo correcto de autorización para reservas de dirección y operativa.
 * asegurar se genere la correcta conciliación de saldos y operaciones.
 * atender y apoyar con los requerimientos de información de las diferentes áreas y/o dirección.
 * registro y control de reservas y amortizaciones.
 * validar y conciliar información de nómina y derivados mensual y annual asi como la liberacion de pagos al personal de sigv.
 * realizar en tiempo y forma reporteria financiera sifa.
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