El candidato ideal será responsable de gestionar el desarrollo de planes y estrategias de comercialización mediante un análisis de clientes, productos, mercados y precios que nos permitan asegurar los objetivos de crecimiento y diversificación. Roles y responsabilidades: recabar información de producto actualizar segmentación de productos-mercado definir productos/mercados a analizar analizar productos estratégicos y de desarrollo desarrollar planes de producto (cliente, mercado, proveedor) consolidar planes de producto / iniciativas determinar metas mensuales del año. Validar plan estratégico. Comunicar aprobación. Establecer plan de trabajo trimestral(iniciativas, entregables y kpi´s - metas). Determinar bsc individual. Preparar resultados y avances entregables. Presentar resultados semanal/ mensual (operativos, comerciales, financieros). entre otros. Perfil del puesto: escolaridad: ingeniería/ licenciatura en administración, comercio internacional o afín. Experiencia: mayor a 3 años como responsable de área de compras (nacional/ importación). Inglés avanzado. Desarrollo de proveedores. Administración de compras y pronósticos. Conocimiento de inventarios. Análisis de mercado.