Para la universidad iberoamericana torreón, un(a) médico(a) del área de salud organizacional debe cumplir con las siguientes funciones:
· brindar atención médica primaria y preventiva a todos los miembros de la comunidad educativa.
· gestionar programas para la salud, la educación y promoción de hábitos saludables.
· identificar problemas de salud que afectan a la comunidad educativa e implementar estrategias para su prevención y control.
· administrar los recursos de salud de la institución y coordinar actividades con otras instituciones, profesionales de la salud y otras áreas internas para una atención integral.
· mantener registros precisos de las actividades realizadas, incluyendo historias clínicas y seguimientos.
· mantener expedientes clínicos actualizados y confidenciales de los usuarios del servicio médico.
· colaborar con las autoridades educativas en el diseño e implementación de protocolos de salud y políticas de atención médica.
· participar en las actividades de la comisión de seguridad e higiene.
· mantener contacto permanente con las áreas relacionadas con protección civil y servicios y operaciones.
· supervisar el servicio de enfermería a su cargo.
· mantener una actualización constante en temas de salud y bienestar.
· generar reportes y estadísticas relacionadas con el área.
i. Perfil del puesto.
toda persona interesada deberá poseer:
· estudios mínimos de medicina general, título y cédula vigente; posgrado en salud ocupacional, salud en el trabajo o afín.
· experiencia en primeros auxilios, atención médica primaria y manejo de emergencias médicas.
· habilidades clínicas, pedagógicas y de gestión, además de una fuerte ética y compromiso social para fomentar un entorno educativo saludable y seguro.
· experiencia mínima de 7 años en atención médica.
· experiencia mínima de 3 años en salud del trabajo.
· sólidos y actualizados conocimientos en materia de salud.
· conocimiento y actualización en materia de ley del seguro social, normas oficiales mexicanas correspondientes a la stps, ssa, medio ambiente y protección civil.
· especial inclinación por el cumplimiento de la normatividad, el orden y por el control administrativo.
· capacidad para la relación interpersonal, manifestada por una excelente comunicación oral y escrita.
· apertura y disponibilidad para asumir los encargos que se le asignen.
· disponibilidad y apertura para formarse y capacitarse para prestar el mejor servicio posible.
· orientación al servicio, sensibilidad a lineamientos, empatía, discreción, honestidad, responsabilidad, confidencialidad, ética profesional, atención al detalle, capacidad de análisis.
· manejo eficiente de equipo médico.
· manejo eficiente de office.
· disponibilidad de horario.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $9, $23,182.57 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* aumentos salariales
* caja de ahorro
* estacionamiento de la empresa
* servicio de gimnasio
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
* vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial