Guadalajara, mx
nombre del puesto: gerente / experto de ventas de campo.
resumen
responsable de administrar el desarrollo e implementación de programas, políticas y procedimientos de ventas desde una perspectiva funcional o técnica.
reporta a
normalmente reporta a la función de ventas o roles de liderazgo.
supervisa
tiene deberes de administración formales diariamente. Los empleados de mayor jerarquía pueden servir de guía para sus iguales u otros roles de manera formal o informal.
* puede administrar el personal, lo que incluye la contratación, capacitación, desarrollo y participación de los miembros del equipo y de sí mismos, evaluando el desempeño, proporcionando recomendaciones de compensación y la gestión del desempeño; el personal supervisado se encuentra entre los niveles de operador/administrador a profesional/supervisor.
* administrar o supervisar el desarrollo e implementación de ventas y programas funcionales relacionados para lograr los resultados operativos y los estados deseados en el futuro, alinea el liderazgo y los recursos requeridos, asegura una implementación y administración efectivas.
* proporcionar información y asesoramiento sobre el desarrollo y alineación de estrategias y programas para gestionar los programas de ventas, políticas y procedimientos para la función, grupo o áreas.
* gestionar las expectativas de los líderes y las expectativas de los gerentes, el personal y las operaciones, facilita la comunicación sobre las necesidades del cliente y los requisitos comerciales, y establece métricas de rendimiento.
* resolver problemas o conflictos operacionales y de ventas escalados, técnicos o sensibles; trabaja con grupos internos o agencias externas según sea necesario y supervisa la resolución exitosa.
* trabajar para facilitar reuniones y desarrollar comunicaciones para proporcionar retroalimentación a los equipos sobre las prioridades y experiencias comerciales y de ventas para la integración en las operaciones, típicamente más complejo o sensible por naturaleza.
* desarrollar y gestionar objetivos de ventas, proyectos, o programas multifuncionales, que incluyen presupuestos, plazos, materiales, personal y otros requisitos del proyecto, recibe instrucciones y presenta información a la gerencia; puede desarrollar y gestionar áreas de alcance o impacto moderado.
* asegurar que los procesos y las operaciones cumplan con las leyes, normas y regulaciones aplicables; proporciona interpretación dentro del área que no requiere opiniones legales formales y que se aplican en todas las operaciones; desarrolla o recomienda políticas y procedimientos formales según sea necesario.
* administra el presupuesto del grupo o área, lo que incluye la asignación de recursos y la aprobación de los gastos bajo control.
* realiza otras tareas que se le asignen.
conocimientos y habilidades
* comprensión e implementación de programas, políticas y procedimientos de ventas. Aplicación de principios y prácticas de gestión integral de ventas. Comprensión de iniciativas estratégicas en una matriz similar y entorno global. Aplicación de metodologías de gestión de proyectos más estándar con un enfoque en la implementación de planes para alcanzar los objetivos. Comprensión sólida en la interpretación y aplicación de leyes, normas y regulaciones relacionadas. Comprensión del proceso del grupo organizativo, influencia, identificación de problemas y resolución, tanto a nivel estratégico como funcional. Comprensión de las mejores prácticas en la función y la industria. Supervisar y brindar orientación al personal. Principios básicos de administración de empresas y gestión financiera.
* habilidades de pc; aplicaciones de microsoft office (word, excel, powerpoint, outlook). Operando en un entorno tanto de equipo como de manera individual. Comunicarse con compañeros de trabajo para proporcionar y recibir orientación.
alcance
administra programas de alcance o áreas más limitadas, programas de roles principales con gran impacto y alcance, generalmente con múltiples disciplinas o áreas.
educación
se acepta el título universitario en administración de empresas o área relacionada y/o experiencia equivalente.
idioma
inglés avanzado, capaz de realizar exposiciones, presentaciones o cursos.
experiencia
al menos cinco años de experiencia incluida la experiencia como líder o supervisor; los roles más altos requieren al menos ocho años de experiencia, incluidos al menos dos años de experiencia como experto o directivo.
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