Descripción
¿te gustaría ayudar a que niños y niñas tengan una educación de calidad basada en valores?
fundación lazos, institución enfocada a la transformación de comunidades educativas, reconocida dentro del top 10 de las mejores empresas para laborar en méxico por great place to work y la mejor ong en el ranking sectorial * de gptw, se encuentra en búsqueda de tu talento, como procurad(@) fondos querétaro.
promover la presencia y crecimiento de la fundación lazos en el estado asignado, impulsando estrategias de apadrinamiento transformadas en donativos recurrentesque fortalezcan la sostenibilidad financiera y el impacto educativo de la organización.
principales responsabilidades
buscar y gestionar nuevos padrinos y donantes recurrentes que contribuyan al presupuesto de la fundación.
desarrollar y mantener una cartera activa de prospectos.
asistir a reuniones, citas y presentaciones con personas, empresas o grupos de interés para promover el apadrinamiento.
planear, organizar y ejecutar eventos locales o estatales que fomenten la recaudación de fondos.
presentar propuestas institucionales y dar seguimiento a donativos y primeros pagos.
atender y recuperar padrinos cancelados en menos de un año.
gestionar recibos deducibles y reportes administrativos.
utilizar herramientas digitales (teams, canva, whatsapp business, meta ads, etc.) para campañas y seguimiento.
monitorear indicadores de captación, retención y resultados mensuales.
elaborar reportes de avances, aprendizajes y oportunidades de mejora continua.
requisitos
escolaridad: licenciatura en áreas sociales, comunicación, relaciones públicas o afines.
experiencia mínima: 1 año en ventas consultivas, procuración de fondos, relaciones públicas o roles afines.
conocimientos:
relaciones públicas y networking.
coordinación de campañas y eventos.
prospección multicanal (redes sociales, correo, teléfono, whatsapp, referidos).
manejo de herramientas digitales: teams, canva, google workspace, meta ads, etc.
habilidades clave: negociación, comunicación asertiva, orientación a resultados y creatividad.
movilidad: deseable contar con automóvil propio.
disponibilidad para viajar: ocasional.
condiciones del puesto
horario: flexible, sujeto al cumplimiento de objetivos.
herramientas: tableta y teléfono celular proporcionados por la fundación.
esquema de compensación: sueldo base + comisiones por metas alcanzadas + indicadores (kpi's) semanales, comisiones no topadas
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
lugar de trabajo: empleo remoto
perfil/requisitos
escolaridad: licenciatura en áreas sociales, comunicación, relaciones públicas o afines.
experiencia mínima: 1 año en ventas consultivas, procuración de fondos, relaciones públicas o roles afines.
conocimientos:
relaciones públicas y networking.
coordinación de campañas y eventos.
prospección multicanal (redes sociales, correo, teléfono, whatsapp, referidos).
manejo de herramientas digitales: teams, canva, google workspace, meta ads, etc.
habilidades clave: negociación, comunicación asertiva, orientación a resultados y creatividad.
movilidad: deseable contar con automóvil propio.
disponibilidad para viajar: ocasional.
competencias
analizar y resolver problemas, iniciativa y autonomía, optimismo y entusiasmo, organización y planificación, fiabilidad técnica y personal, comunicación interpersonal, trabajo en equipo, capacidad de negociación
nivel
empleado
tipo de contrato
tiempo completo
duración
indefinido
salario
entre $10,* y $12,* pesos bruto/mensual
estudios mínimos
licenciatura
experiencia mínima
al menos 1 año
fecha de inicio
11/12/2025
no de vacantes
1