Objetivo del puesto:
impulsar el crecimiento del mercado (en industria de construcción), enfocándose en la promoción, adopción y comercialización de productos de valor agregado y alta tecnología, así como en el fortalecimiento de relaciones institucionales que favorezcan la demanda de estos productos.
responsabilidades principales:
* diseñar e implementar estrategias de marketing para productos innovadores.
* coordinar con equipos comerciales, arquitectónicos y de mercadotecnia para generar demanda en el mercado.
* liderar eventos, herramientas digitales y campañas publicitarias que apoyen la venta (planeación e implementación de eventos relacionados a la promoción de los productos de valor agregado)
* liderar la relación con instituciones (tomando en cuenta temas relacionados con legislación, normativas o reglamentos con las autoridades gubernamentales)
* impartir conferencias y capacitaciones sobre productos de alto desempeño
* promover la construcción de edificios sustentables
* establecer vínculos con autoridades, legisladores y asociaciones del sector construcción.
* definir estrategias de cabildeo y colaborar con cámaras y universidades para posicionar los productos.
* liderar el relacionamiento con la academia
requisitos
* lic. Mercadotecnia, administración de empresas, relaciones internacionales o afín.
* inglés avanzado- c1
* conocimiento de la industria de la construcción.
* experiencia en mercadotecnia, estrategia digital y de comercialización, gestión de proyectos, análisis de datos (insights), benchmarking, desarrollo de nuevos proyectos, lanzamientos de productos y/o programas, relaciones institucionales, productos de valor agregado
* experiencia con manejo de indicadores, análisis de mercado.
* disponibilidad para viajar (visa vigente)
* plus: experiencia de al menos 1 año en temas relacionados a relaciones institucionales, como cabildeo, procesos de gobierno y normativas, política pública, panorama político, etc.