Dirección estratégicael profesional en dirección estratégica se encarga de liderar la estrategia comercial de una empresa. La posición es responsable de definir y desarrollar planes estratégicos que ayuden a la organización a alcanzar sus objetivos.responsabilidadesdefinir la ruta estratégica para las marcas asignadas.desarrollar frameworks y narrativas estratégicas que integren propósito, posicionamiento y diferenciadores clave.traducir insights culturales, de consumidor y de mercado en oportunidades claras para la marca.diseñar estrategias para campañas 360 integradas.alinear la estrategia con los equipos creativos.evaluar el rendimiento de las campañas.requisitosexperiencia en áreas de planeación estratégica, brand strategy o communication planning dentro de agencias creativas, digitales o integradas.experiencia demostrable en construcción de marca y desarrollo de campañas digitales.conocimiento de consumer insights, frameworks estratégicos y metodología de investigación.habilidad para colaborar con equipos creativos y presentar ideas estratégicas a clientes.puntos destacadoscolabora con equipos creativos y data para desarrollar soluciones innovadoras.presenta ideas estratégicas a clientes y equipos internos.participa en sesiones de briefing y presentaciones estratégicas.