 
        
        Giro: Administrativo 
Tipo de puesto: Coordinador Sr. 
Nivel de gestión: Gerente Administrativo Financiero. 
Resumen de la posición 
Habilitar a los equipos de operaciones en la implementación, seguimiento, control y mejora de procesos y sistemas para la optimización del costo, analizando de manera sistemática las áreas de ocasión, riesgos administrativos y contables para implementar soluciones estandarizadas acorde a las condiciones de la unidad de negocio. 
Actividades principales: 
Desarrollar y ejecutar reportes financieros, análisis y herramientas para ayudar a tomar decisiones oportunas e informadas para la correcta administración de los recursos y gestionar los riesgos financieros, estratégicos y operativos. 
Generar y analizar reportes financieros de manera precisa y oportuna incluyendo recomendaciones y acciones correctivas que garanticen el cumplimiento de los objetivos financieros e impulsen la mejora en la rentabilidad. 
Análisis financiero y de costos de todos los productos, procesos y mercados. 
Comprender desde el proceso de compra, procesamiento y traslado de producto, activos fijos & depreciación, gastos de administración, finanzas y ventas, hasta los precios de venta por región y mercado. 
Análisis de los proyectos de inversión realizados comparando el desempeño real contra el plan e identificar desviaciones en las inversiones. 
Identificar y consolidar todos los riesgos que afectan a la operación, evaluar su impacto y desarrollar los planes de acción para mitigarlos (actividades de control, políticas y procedimientos). 
Principales Indicadores 
Generar cultura y educación financiera en todas las áreas del negocio. 
Soportar a la compañía con información precisa y actual que les permita tomar decisiones rápidas y agiles sobre los puntos más importantes de la estrategia. 
Asegurar que las acciones de mejoras derivadas de los análisis y reportes lleguen a implementarse y evaluar el impacto que tuvo. 
Perfil deseado: 
Área de Estudio Profesional: Financiera / Contable / Ingenieria 
Conocimientos: 
Finanzas 
Costos 
Administración 
Planeación Financiera 
Herramientas / Software: 
Excel - Intermedio 
Power Point - Básico 
Looker studio - Básico 
Competencias Requeridas: 
Proactividad 
Resolución de Problemas 
Capacidad de Análisis de Datos 
Liderazgo Indirecto 
Priorización y Enfoque