Tesorero
se busca un profesional para planificar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con las inversiones y los fondos de la empresa.
responsabilidades del tesorero
1. elaborar el presupuesto anual de la tesorería, identificando oportunidades y riesgos financieros.
2. gestionar la liquidez diariamente, garantizando la disponibilidad de efectivo.
3. planificar pagos a empleados, proveedores y verificar su correcto cumplimiento.
4. identificar, gestionar y prevenir riesgos financieros que puedan afectar la estabilidad de la empresa.
5. manejar operaciones y transacciones monetarias entre compañías, optimizando costos y beneficios.
6. revisar y analizar informes de estados financieros, detectando tendencias y áreas de mejora.
7. generar predicciones de necesidades de liquidez en el futuro de la empresa, permitiendo una planificación anticipada.
8. manejar eficientemente el efectivo disponible, minimizando gastos y maximizando ganancias.
9. crear estrategias financieras para alcanzar objetivos empresariales, utilizando análisis del aspecto financiero actual.
10. prevenir y medir riesgos financieros, protegiendo la integridad de la empresa.
11. mantenimiento de relaciones con bancos y clientes para el adecuado control de la cobranza, asegurando flujo continuo de dinero.
12. implementación de herramientas de automatización para manejo de alto volumen de transacciones, mejorando eficiencia y reduciendo errores.
requisitos y competencias
* título de contador general o equivalente.
* experiencia mínima de 5 años en el puesto de tesorero.
* inglés intermedio para comunicarse con socios y proveedores internacionales.
* conocimiento en sap o erp contable para mejorar procesos y eficiencia.
* excelente organización, buena comunicación y orientación a los resultados.
* alto grado de ética, integridad y confianza para tomar decisiones importantes.
* capacidad para trabajar bajo presión y lograr metas establecidas.
* manejo de excel avanzado y reportes en general para presentar información precisa.
* excelentes habilidades comunicativas, analíticas y de síntesis para interactuar con equipo de trabajo.
* experiencia en industria aérea (deseable) para comprender demandas específicas.