En dentsu nos encontramos en búsqueda "media planner 360" (planificador de medios) quien será el responsable de definir cómo, dónde y cuándo se invertirán los presupuestos publicitarios para maximizar el alcance, la frecuencia y la efectividad de las campañas. Su objetivo es conectar el mensaje correcto con la audiencia adecuada, en el momento y canal más eficiente.
responsabilidades:
 * análisis de audiencia: entender hábitos de consumo de medios, comportamientos digitales y perfiles sociodemográficos del público objetivo.
 * estrategia de medios: seleccionar los canales (tv, radio, digital, ooh, social, etc.) más adecuados según los objetivos de campaña.
 * planeación de medios: elaborar planes que incluyan mix de medios, inversión, kpis, tiempos y formatos.
 * negociación y compra de espacios: coordinar con equipos de media buying con medios para optimizar el presupuesto.
 * seguimiento y optimización: monitorear resultados en plataformas y realizar ajustes para mejorar desempeño.
 * reporte y análisis post-campaña: evaluar la efectividad del plan de medios y generar aprendizajes para futuras campañas.
requisitos:
 * licenciatura concluida.
 * 2 – 3 años de experiencia.
 * experiencia en plataformas de medios digitales meta, tiktok, google, youtube, programmatic, sem, video.
 * experiencia en planeación de medios off: otv, ptv, ooh, revistas y prensa.
 * power point (elaboración de presentaciones a nivel ejecutivo).
 * excel medio (tablas dinámicas y filtros de data).
 * nivel de inglés: intermedio/avanzado (mandar mails, reportes, status, presentaciones)