**Edad** 28-55 años
- **Estado civil**Indistinto.
- **Escolaridad** Bachillerato mínimo.
- Deseables cursos o diplomados de venta.
- **Experiência**Mínimo 1 año en el área de ventas.
- **Conocimientos específicos**Manejo de cartera de clientes. Llantas. Estrategias y habilidades de venta. Mercado.
- **Manejo de maquinaria y equipo** **Computadora**. Impresora. Escáner. Copiadora. Teléfono fijo y celular. Deseable equipo de transporte.
- **Manejo de software** Paquetería Office (Word, Excel y Power Point). Microsoft Outlook. Sistema ERP (deseable Netsuite).
- Licencia de Chofer
ACTIVIDADES
- Prospectar clientes.
- Solicitar la documentación del cliente, de acuerdo con su naturaleza (crédito o contado).
- Dar seguimiento a la formalización del expediente del cliente que controla el área de Crédito y cobranza.
- Solicitar el alta de un nuevo cliente al área de Crédito y cobranza, adjuntando la documentación básica en el caso de contado o la documentación básica y financiera, tratándose de un cliente a crédito.
- Generar del sistema el reporte de precios y existencias de producto.
- Realizar llamadas a los clientes para brindar información de la mercancía.
- Tomar los pedidos de los clientes.
- Acomodar los pedidos de los clientes en Excel de acuerdo con las medidas y el volumen. Capturar en el sistema las cotizaciones, de acuerdo con el formato de Excel.
- Realizar órdenes de venta en el sistema, de acuerdo con el formato de Excel.
- Coordinar con el auxiliar de logística las fechas en las que saldrá el pedido del cliente para informarle.
- Dar seguimiento al pedido del cliente hasta su entrega de manera oportuna.
- Realizar servicio posventa para dejar abierto y vigente el contacto con el cliente.
- Solicitar notas de crédito o cancelaciones al área de Crédito y cobranza, en el caso de descuentos por promociones o por devoluciones.
- Dar seguimiento a las notas de crédito del cliente hasta su realización.
- Dar respuesta a las solicitudes de información del área de Crédito y cobranza y de Auditoría, en relación con los adeudos de clientes.
- Dar seguimiento a todo el proceso de venta, cuando la mercancía sale de otra ubicación (CEDIS o sucursales).
- Estar al pendiente de la entrega de mercancía y la aplicación del pago con clientes que recogen en otra ubicación (CEDIS o sucursales).
- Dar seguimiento del envío de mercancía por paquetería, hasta su entrega, cuando por necesidades internas y/o del cliente, se le envía el producto a domicilio.
- Realizar cualquier otra actividad solicitada por el jefe inmediato.
Horarios lunes a viernes de 8:30-6:00 Sabados de 8:30-2:00
Sueldo base $13,000 + Bono mensual
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $13,000.00 - $16,000.00 al mes
Beneficios:
- Descuento de empleados
- Estacionamiento de la empresa
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial