Original Group es una firma mexicana con más de 40 años de experiencia, activa en los sectores de hotelería, industria de cruceros, clubes vacacionales y bienes raíces.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de profesionales con experiencia en Conectividad Empresarial:
OBJETIVO GENERAL:
Es responsable de mantener, monitorear y administrar las redes y telecomunicaciones, e implementar e innovar la mejora de la infraestructura que genere ventajas competitivas para en Original Group (en todos los países que tenga presencia).
RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS
Administra Red de Datos, Backbone (principales conexiones troncales de internet), red de Data Center, red inter-compañía y conexión a redes externas (Internet, VPN, Enlaces inter-oficinas).
Administra activos de redes y telecomunicaciones (PBX,OLT,ONT,MDU,CCTV, NTP, router, switches, firewalls, teléfonos, cámaras, AP, proyectores).
Administra el monitoreo e inventario de redes y telecomunicaciones.
Coordina y realiza mantenimiento preventivo y correctivo a los activos de redes y telecomunicaciones.
Colabora con el área de soporte técnico en la resolución de problemas.
Ejecuta la ingeniera de redes.
Capacita a usuarios y personal técnico del grupo.
Evalúa y proponer proyectos de mejora de redes y telecomunicaciones.
Evalúa los costos de redes y comunicaciones.
Elabora y actualiza políticas, procedimientos, guías y manuales de redes y telecomunicaciones.
Apoya en las actividades extraordinarias relacionadas a su área.
PERFIL
Escolaridad: Licenciatura en Telecomunicaciones o Técnico en Telecomunicaciones. Licenciatura en Informática o carrera a fin.
Experiencia Mínima de 2 años en el puesto.
Manejo de: Dominio Cableado estructurado y telefónico.
Conocimientos de:
Electrónica básica.
Redes Inalámbricas.
Redes Telefónicas.
Redes Fibra Óptica.
Telefonía IP.
PBX.
Conmutadores tarificadores.
Redes Ruteadas.
Herramientas de Administración.
Seguridad de Redes.
Control de Proyecto.
CCNA Cisco.
HCNA Huawei.
Redes GPON.
Competencias: Trabajo en equipo, Pensamiento estratégico. Automotivación. Iniciativa., Comunicación oral. Orientación al Servicio. Control de actividades.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
2 años de experiencia