Escolaridad y área de formación:
Licenciatura en Sistemas Computacionales o Sistemas computacionales/Tecnologías de la Información/Informática
Inglés:
Básico: Entiende
Campo de experiencia:
Areas comerciales de la industria de tecnologia
Nivel de experiencia:
5 a 8 años
Campo de especialización:
Manejo de Crisis Resolución de Problemas,
Certificaciones:Ficha Técnica (Habilidades):
MISIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO
MISIÓN:
Gestionar entrega, monitoreo y funcionamiento de servicios establecidos mediante un contrato. Asegurar la satisfacción de clientes, con el propósito de manener, retener e incrementar los ingresos de la cartera asignada. Primer responsable de la identficación de fallas en el proceso operativo y responsable de su oportuna comunicación.
% de Tiempo
¿Qué Hace?
¿Cómo lo hace?
¿Para qué lo hace?
Metricas del Puesto Indicadores de Desempeño
30%
Detección de nuevas necesidades de negocio vs exitentes, a traves de medición, monitoreo y entendimiento de operación de la cuenta(s), con la finalidad de asegurar la continudidad de los ingresos e incrementar el volumen de negocio. Responsabilidad sobre cuentas de importancia básica. % Churn / Volumen de Upsell vs Cuota
30%
Mantener la relación entre KCS-KIO y KCS-clientes, a través de visitas periodicas, conforme a las necesidades del proyecto, asegurando la entrega del servicio, su crecimiento y nvas necesidades. Negociar penalizaciones. Responsabilidad por clientes con facturación de 1.5 MDP Mensuales (BackLog). Número de proyectos cancelados y decremento de la penalización por cliente.
20% Conocimiento del contrato, renovación, SOW, SLA´s y facturación. Dar visibilidad del estatus del servico y/o proyectos y rentabilidad de los mismos. Manejo 10 a 12 contratos con diferentes plazos Margen de Rentabilidad de la Cuenta y TIIR
10% Elaborar y presentar Score cards para garantizar el cumplimiento de los SLA´s Manejo alto de la herramienta de Sales Force # de Scorecards generadas/ Corredactualizadas
10%
Elaborar y presentar Score cards para garantizar el cumplimiento de los SLA´s
Manejo de varios clientes con diferentes necesidades
de Scorecards generadas/ Corredactualizadas
Funciones 2
Autonomía 3
Influencia 3
Complejidad 3
Habilidades Empresariales 2
Conocimiento 3
Investigación del Usuario 4
Apoyo a carteras, programa y proyectos 4
Gestión y Definición de Requisitos 3
Soporte de Servicio al Cliente 4
Gestión del Nivel de Servicio 3
¿Requiere viajar?
Se requiere viajar
Horario:
Horario de Oficina
KIO CUMPLE CON LA POLÍTICA DE NO DISCRIMINACIÓN, OTORGANDO IGUALDAD DE TRATO, OPORTUNIDADES Y CONDICIONES SIN IMPORTAR EL GÉNERO, PREFERENCIA SEXUAL, COLOR, CONDICIÓN FÍSICA, ORIGEN NI RELIGIÓN. ADEMÁS, EN KIO NO SOLICITAMOS CERTIFICADOS MÉDICOS COMO PARTE DE NUESTROS PROCESOS DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN, Y NUNCA PEDIMOS DINERO EN NINGUNA DE LAS ETAPAS DEL PROCESO. SE PROHÍBE LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS MÉDICOS DE NO EMBARAZO Y VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) COMO REQUISITOS PARA EL INGRESO, PERMANENCIA O ASCENSO EN EL EMPLEO.